30/03/2020

Madonna sale a la calle por las víctimas de París

10 diciembre, 2015

Unas horas después de la tragedia de los atentados del 13 de noviembre en París, Madonna ya demostraba su apoyo a la capital francesa dedicando unas sentidas palabras a las víctimas en su concierto de Estocolmo. Anoche, 9 de diciembre, se encontraba en la ciudad de la luz con su arrollador Rebel Heart Tour, y volvió a convertir el show en una emotiva declaración de amor a París y contra el terror.

“¡No cederemos al miedo!”, exclamaba ante el público para abrir su alegato. “Pienso en lo sucedido hace ahora casi un mes”, comenzaba a relatar sobre el escenario de Bercy, y continuaba: “El corazón de París y el corazón de Francia laten en el corazón de cada ciudadano. Somos un solo corazón y nuestro corazón puede latir al unísono”, agregaba acordándose de los 130 muertos y más de 350 heridos que dejó la masacre. “El poder del amor es más fuerte que el amor del poder”.

La cantante explicaba los motivos por los que tiene tanto que agradecer a la ciudad: “Tenía 20 años cuando vine a París y fue aquí, en París, donde decidí que me iba a dedicar a la música. Gracias, París, por haber plantado esta semilla en mi corazón–”, concluía antes de arrancarse con La Marsellesa, abrazada a una bandera francesa.

En el resto de los conciertos de su gira –también en los que ofreció el 24 y 25 de noviembre en Barcelona–, la Material Girl ya había cantado en francés La vie en rose, acompañada solo por una guitarra. 

Aquí no quedó todo el homenaje a Paris. “Después del concierto nos dijo ‘venid con nosotros, hagamos todo lo que podamos. Estoy aquí para ayudar”, ha contado Monte Pittam, guitarrista de Madonna. “Quería rendir un homenaje, adora esta ciudad. Fue mágico, nunca lo olvidaré”, agregó.

Dicho y hecho. Antes de la una de la madrugada, la reina del pop se personaba en la plaza de la República y, con Pittman a la guitarra, entonaba Like a prayerGhosttown e Imagine de John Lennon. En el lugar también se encontraban su hijo pequeño David, la directora de cine Agnès Varda, el artista callejero JR, el periodista Pierre Siankowski y el músico alternativo Woodkid.

“Esta noche ha sido mágica. Gracias, París”, publicaba en su Twitter como colofón de la noche.

Si quieres ver el vídeo completo de la actuación de Madonna en la plaza de La República, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.