Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

A lo largo de la mañana, RTVE ha ido desvelando la identidad de los 6 finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión 2016. El primero en conocerse ha sido Xuso Jones, aunque ya sonaba desde hace semanas. El tema que llevará el murciano ha sido compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (autor […]

29 diciembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

A lo largo de la mañana, RTVE ha ido desvelando la identidad de los 6 finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión 2016.


Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

El primero en conocerse ha sido Xuso Jones, aunque ya sonaba desde hace semanas. El tema que llevará el murciano ha sido compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (autor de Euphoria y Amanecer) y que él mismo califica como una canción muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo supergrande.


Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

El segundo en salir a la luz ha sido Salva Beltrán. El catalán se presentará con un tema propio que según dice está “cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles”.


Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

Maverick, finalista de la última edición de La Voz y protagonista de los rumores de los eurofans, se convierte en el tercer finalista para representar a España en Eurovisión. El valenciano trae un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giuseppe Olivares, con un sonido latino que, como el propio cantante explica, “pondrá a todo el público a bailar según la escuche”.


Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

La cuarta aspirante para ir a Eurovisión es la también sonada María Isabel. Después de triunfar en Eurojunior 2004, la andaluza vuelve a probar suerte en Europa con una canción que define como “muy bailable, con aires muy frescos”, que saca lo mejor de sí misma y que gustará a la gente.


Los 6 candidatos para Eurovisión 2016

Electric Nana es la quinta candidata para Eurovisión 2016. La cantante madrileña asegura que su canción va a entusiasmar a la gente y que te hace pasar un buen rato, con un sonido indie pero dentro del ámbito pop.

Barei es la sexta seleccionada para representar a España, y el aire internacional de su música es su baza para salir ganadora. La cantante apuesta por una canción pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, con la que todo el mundo se puede identificar. Si quieres conocer mejor a Barei, aquí tienes la entrevista que le hicimos.

Más noticias sobre eurovisión, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023