Barei va a por todas

De la publicación de su anterior Billete para no volver, Bárbara Reyzábal, más conocida como Barei, aprendió la lección. Tiene claro hasta dónde puede llegar, y por eso ya no sigue ningún criterio mas que el suyo propio. Decidida a jugar en una liga superior, aparca el castellano y se lanza al inglés con Wildest […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

18 noviembre, 2014
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Barei va a por todas

De la publicación de su anterior Billete para no volver, Bárbara Reyzábal, más conocida como Barei, aprendió la lección. Tiene claro hasta dónde puede llegar, y por eso ya no sigue ningún criterio mas que el suyo propio. Decidida a jugar en una liga superior, aparca el castellano y se lanza al inglés con Wildest Horses y el próximo You Fill Me Up (My Yang), dos singles que definen lo que será su sonido a partir de ahora. Desde la melodía a las redes sociales, nada escapa de su exigente control. 

Barei va a por todas

SHANGAY ⇒ ¿Sigues gestionando todo sola, desde la parte musical hasta la edición, la producción de tus giras o las redes sociales? 

BAREI ⇒ Sí, y es muy cansado, pero tengo un equipo en el que me apoyo y juntos logramos sacarlo adelante. Tengo una persona con la que me reparto el trabajo de redes sociales, otra para promoción y a Rubén Villanueva, mi productor y coautor de las canciones. Para los videoclips, por ejemplo, solemos contar con el mismo equipo de trabajo, aunque para el próximo queremos probar cosas más arriesgadas, porque tengo la sensación de que ya no puedo hacer un vídeo peor que el de ‘Wildest Horses’, que tanto nos alabaron.

SHANGAY ⇒ ¿Cuesta cada vez más sacar un proyecto como este adelante?

BAREI ⇒ El momento es peor que cuando publiqué ‘Billete para no volver’, pero ahora por fin estoy haciendo lo que quería. Mi primer disco lo grabé en castellano por el qué dirán. Pero con el tipo de música que yo hago no quiero competir con el pop nacional, quiero una liga diferente. Con el nuevo EP, que sale a finales de año, y el álbum, que verá la luz en marzo, he decidido hacer lo que quiero de verdad, plasmar todas mis influencias que vienen de fuera, de la música negra y el pop americano y británico. Y hacerlo en inglés y single a single, que es la estrategia actual. Ahora estamos trabajando en el nuevo, ‘You Fill Me Up (My Yang)’, y no sacaré a la vez single y videoclip como hasta ahora, pero el resultado será mucho mejor.

¿Con qué diva gay quiere codearse Barei? Pasa página

Barei va a por todas

SHANGAY ⇒ Single a single en busca del hit. ¿La presión es mayor?

BAREI ⇒ Totalmente, la calidad no puede bajar y la exigencia es mayor al jugártelo todo a una. No quiero hacer un disco para que escuchen dos temas y pasen del resto, esto tiene que gustar sí o sí. Pero también tengo mayor capacidad de reacción y no siento la presión de una discográfica con sus plazos de entrega. Soy artista independiente y solo saco algo cuando estoy convencida de que debo hacerlo. 

SHANGAY ⇒ ¿Eres muy autocrítica con tu trabajo?

BAREI ⇒ Sí, porque si eres independiente te exiges más para hacerte notar. No tengo los medios para competir con Rihanna, pero esa es mi ambición. Tengo claro que es la calidad lo que hace destacar a un artista, y yo me exijo mucho tanto en lo musical como en lo estético. Siempre me dicen que soy una histérica, pero sé lo que quiero transmitir con mis canciones y vídeos.


«NO TENGO LOS MEDIOS PARA COMPETIR CON RIHANNA, PERO ESA ES MI AMBICIÓN»


Barei va a por todas

SHANGAY ⇒ ¿El cambio de idioma e imagen también es para romper con el disco anterior?

BAREI ⇒ Sí, porque con ‘Billete’ yo no estaba disfrutando, venía de estar muchos años encontrándome mal conmigo misma. Quiero salir de ahí de una manera más irónica y satírica. Ahora soy más directa y descarada, no con tanta tristeza y sí con más rabia. Ahora por fin hago lo que quiero. Y a la vista está, en cuanto dejé de hacer caso a los demás, aumentaron las visitas.

LOS SINGLES DE BAREI ESTÁN DISPONIBLES EN ITUNES Y WWW.BAREIMUSIC.COM

Más pop en español:

> Miguel Bosé

> Marta Sánchez

> Roko

> Marlango

> Javiera Mena

> Innocence

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023