Innocence: “Soy una gran soñadora”

¿Se nos ha desmelenado la hasta ahora tan inocente Innocence? ¿Se ha abandonado a una sexualidad desbocada en su nuevo álbum Peep Show? Es lo que cabe pensar de primeras al ver la portada de su disco y al comprobar cómo lo ha titulado, pero no, Geraldine Larrosa no ha cedido a las tentaciones de […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

4 abril, 2016
Se lee en 7 minutos

Temas: ,

Innocence: “Soy una gran soñadora”

¿Se nos ha desmelenado la hasta ahora tan inocente Innocence? ¿Se ha abandonado a una sexualidad desbocada en su nuevo álbum Peep Show? Es lo que cabe pensar de primeras al ver la portada de su disco y al comprobar cómo lo ha titulado, pero no, Geraldine Larrosa no ha cedido a las tentaciones de la industria pop mainstream. “El personaje sigue teniendo un estilo muy claro”, dice muy segura. Y de voyeur, nada de nada. “No soy yo nada de mirar lo que hacen otras personas, y mucho menos si se están besando o desnudando, no”.

El hecho de que sus inicios fuesen en el teatro musical ha condicionado mucho cómo es Innocence. “Es un personaje con una inspiración teatral fuerte”, afirma. “He cuidado al máximo la imagen desde mis inicios como solista, y me esfuerzo por seguir haciéndolo. Por eso mimo tanto cada detalle”. Así se explica que vaya siempre muy bien acompañada por su glam squad, y que incluso a la hora de hacerse un selfi controle la luz. “Es que estoy vendiendo una imagen muy concreta, me gusta dar lo mejor de mí”.


“Mimo tanto cada detalle porque estoy vendiendo una imagen muy concreta, me gusta dar lo mejor de mí”


Con cada nuevo disco da un pequeño giro en busca de una variante del estilo por el que tan fuerte ha apostado, tanto a nivel musical –el dance con un punto lírico marca de la casa– como de imagen. Hemos visto antes a una Innocence con un punto gótico o absolutamente barroca, como en la era de This Is Love. En Peep Show, un álbum en el que refuerza su apuesta por el pop bailable de clara inspiración nórdica, ha querido mostrarse más natural. “El corsé no me lo he quitado”, bromea, “pero sí, he optado por un look menos sofisticado”. Lógicamente, tiene un porqué. “Se puede jugar mucho con la imagen de pin up, que siempre he utilizado para rendir un homenaje a estrellas con mucho glamour: Jane Mansfield, Veronica Lake, Marilyn Monroe… Son mis grandes referentes, como lo han sido de todas, de Madonna a Christina Aguilera.

Menciona estrellas pop que sí han utilizado el sexo como instrumento para reforzar su posición en un mercado voraz. Innocence no quiere hacerlo. “Las mujeres que me han inspirado lograban ser sexys con un gesto, con un guiño. Transmitían sensualidad en todo momento”. Esa sensualidad interesa a Innocence mucho más que una sexualidad descarada. “Ya hay muchas cantantes que juegan muy bien con esa sexualidad, yo no busco provocar. Si te fijas, incluso en el videoclip de Peep Show hemos querido contar una historia romántica, con galán [el modelo y actor Nacho Ozalla] incluido”.

¿A estas alturas sigue creyendo en las historias de galanes y princesas? “Si es que soy muy inocente, de verdad”, y se echa a reír. Así que su nombre artístico es también una declaración de principios en toda regla. “Sigo escuchando a la niña que llevo dentro, y soy muy romántica. Además de una gran soñadora”. Con cuatro discos en su haber, Innocence continúa peleando para ser cada vez más conocida y, a pesar de que en el camino no siempre pasea por tramos de baldosas amarillas, no se rinde. “Sigo soñando. Estamos educados para que cuando eres adulto pienses que se te ha pasado el momento de soñar. Pues creo que hay que seguir haciéndolo hasta que te vas de esta vida”.

Innocence no deja de visualizar sus sueños, porque confía en que se pueden terminar haciendo realidad. “Me encantaría hacer un gran concierto en Las Vegas, rodar una película musical, y ser jurado en un talent show televisivo… ¿por qué no? Soy una big dreamer.

¿A qué artista mítica homenajea en su nuevo disco? ¿Cómo se lleva con Chenoa, Soraya o Roser? Pasa página

Innocence: “Soy una gran soñadora”

¿Qué sueños han dado pie a Peep Show? “He querido plasmar ideas muy optimistas. A Oomph, por ejemplo, que es un tema muy divertido, quise darle un toque Bollywood. Luego están canciones como Paradise, más locas, más fuertes, donde apuesto por un dance más contundente, aunque siempre sin perder de vista el componente melódico, muy importante para mí”.

No faltan esos agudos líricos que son marca de la casa. “No siempre es fácil introducirlos en mis canciones. No es que cante un aria de ópera y después le meta una base dance; siembre busco que esos agudos estén justificados dentro de la canción. Es un trabajo difícil, pero me gustan los retos. Por eso he querido rendir homenaje en este disco a Yma Sumac. Llevaba años viendo cómo podía homenajear a esa artista que tanto admiro, y por fin lo he conseguido”.

Su anterior álbum, This Is Love, lo presentó con actuaciones, en ocasiones sorpresa, en pequeños clubs de ambiente gay. Este lo ha presentado nada menos en un teatro de la Gran Vía, teloneando a Carlos Marín, que aunque hace años que dejó de ser su pareja continúa siendo su productor y principal apoyo. “Carlos es tan generoso que incluyó dentro de sus shows en Madrid una plataforma para que pudiera presentar mi disco a lo grande. He podido cumplir otro de mis sueños”.

Pocas artistas tienen el privilegio de vivir algo así, aunque al mismo tiempo, ese deseo de Innocence de ofrecer siempre un gran show juega a veces en su contra. “No todos los promotores entienden que cuanto me contratan, lío una muy gorda con los músicos y los bailarines, que además son acróbatas, y yo. En ocasiones se quedan tan descolocados que les cuesta entender lo que significa un espectáculo como el mío. No voy a salir tocando una guitarra como Joan Baez y ya…”.


“Sería absurdo ver como competencia a Chenoa o Soraya. Las admiro, y nuestros estilos no tienen nada que ver”


A Innocence le gusta crear piña, y rodearse bien, sentirse arropada por un equipo en todo momento. Hasta el punto de que asegura echar de menos colaborar de cuando en cuando con compañeras de profesión –algunas, además, buenas amigas–. “Lo comentaba con Roser hace poco, que las cantantes deberíamos juntarnos más. Los hombres lo hacen a menudo, pienso, por ejemplo, en Alejandro Sanz, que siempre invita a compañeros en sus conciertos. Imagínate uno en que compartiéramos escenario Roser, Chenoa, Soraya y yo. Lo pasaríamos muy bien”.

Lo último que buscaría Innocence es provocar una pelea de gatas con otras compañeras. Ella no entiende que se dé por hecho que la rivalidad es muy fuerte entre todas. “Para nada. Me llevo fenomenal con muchas compañeras, como las que te he nombrado. Y además las admiro, porque son grandes voces. Nuestros estilos no tienen nada que ver, sería absurdo verlas como competencia”. La inocencia, siempre por delante.     

¿Qué artistas pop están para Innocence en el top 3 de las más sexys? ¿Qué española se cuela en su lista? Pasa página

Innocence: “Soy una gran soñadora”

Como a Innocence le gustan tanto las artistas que resultan sexys sin llegar a lo explícito, le hemos preguntado por las cantantes pop actuales que más admira por ser así. Estas son las tres que destaca.

• Ariana Grande

Innocence: “Soy una gran soñadora”

“Me gusta mucho. Me encanta el rollo Barbarella que lleva en muchos de sus vídeos”.

• Katy Perry

Innocence: “Soy una gran soñadora”

“Juega con un punto sexy divertido. Transmite muy buen rollo, tiene una energía superfresca”.

• Soraya

Innocence: “Soy una gran soñadora”

“Es de las artistas españolas que mejor saben resultar sexys y a la vez elegantes”.


EL ÁLBUM PEEP SHOW DE INNOCENCE ESTÁ PUBLICADO POR TERCER MILENIO/SONY MUSIC.


 

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023