20/06/2018

Lilly Wachowski y su discurso en los premios GLAAD

4 abril, 2016
14
Léetelo en 2 minutos

El pasado viernes se celebró la vigésimo séptima entrega de los premios GLAAD, donde se reconoce la labor de personalidades del mundo del espectáculo que han apoyado a la comunidad LGTB. Algunos de los ganadores fueron Demi Lovato, Troye Sivan, Ricky Martin, la película Carol o la serie Sense8, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y creada por las hermanas Wachowski. De hecho, fue una de ellas, Lilly, la encargada de pronunciar un emotivo discurso en la que fue su primera aparición pública después de anunciar públicamente que es transgénero.

“A mi hemana (Lana Wachowski) le encanta bromear con que la realidad supera la ficción”, dijo tras agradecer el premio por Sense8. “¿Dónde encontramos el valor para ir más allá de una tragedia que hemos superado? Los monstruos interiores y el daño que nos hacemos a nosotros mismos cuando estamos muy asustados de ser lo que realmente somos, y mientras las ideas de nuestra identidad y transformación son componentes de nuestro trabajo, el lecho en el que todo el resto de ideas se apoya es en el amor. El amor es algo crucial para las personas transgénero, es una correa de sujeción”, añadió. “Cuando te enfrentas a la idea de que quizá no puedes ser amado, tu imaginación se tambalea. Muchos de nosotros terminamos en el lado equivocado de la dicotomía existencial entre el amor o el olvido. Y por eso tocamos ese timbre. No solo por el bien de los demás sino por el de nosotros mismos”.

Lilly dio las gracias a su hermana, a sus padres y a todos los que hicieron posible Sense8, que estrenará su segunda temporada en junio de 2016.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.