El pasado 4 de abril os contábamos la tremenda y brutal historia de Jordan Schaeffer y Eric Danko, una pareja gay que sufrió una paliza por parte de tres individuos y que fue registrada por las cámaras de seguridad del restaurante donde se cometieron los hechos, el pasado mes de marzo.
Ahora Schaeffer, en declaraciones al canal NBC Miami, ha hablado de lo acontecido aquella noche. “¿Por qué no das la cara si eres tan valiente, mariquita?”, le espetó el agresor.
“Estamos en 2016, y concretamente en Miami Beach, donde creía que el hecho de ser gay estaría totalmente aceptado. No es justo sufrir esto”, se lamenta.
Jordan comentó al medio que las peores heridas no son las físicas sino las psicológicas. “Solo fue un simple beso con mi novio. Íbamos a ir a Miami para pasar un fin de semana de relax y se ha convertido en un trauma”.
Dougles Ede, abogado de Schaeffer, no tiene ninguna duda al respecto: se trata de una agresión de odio por motivos de orientación sexual. La policía continua con la investigación.
Más noticias sobre homofobia, AQUÍ