La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

Hay tantos Orgullos por el mundo que resultaría imposible vivirlos todos en un mismo año. En cualquier caso, un Orgullo puede ser una excusa tan buena como cualquiera para viajar a conocer otra ciudad u otro país, y aquí te proponemos una lista con 10 que nos parecen especialmente atractivos, aunque hay muchos más, afortunadamente… […]

14 abril, 2016
Se lee en 7 minutos

Hay tantos Orgullos por el mundo que resultaría imposible vivirlos todos en un mismo año. En cualquier caso, un Orgullo puede ser una excusa tan buena como cualquiera para viajar a conocer otra ciudad u otro país, y aquí te proponemos una lista con 10 que nos parecen especialmente atractivos, aunque hay muchos más, afortunadamente…

Ámsterdam

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

Uno de los encantos del Orgullo holandés es su carroza acuática. Sí, como lo oís, acuática. Y es que los canales de Ámsterdam se llenarán de 76 barcos y barcazas decorados con los atributos más LGTB. Navegarán al amparo de los 300.000 espectadores que tiene de media cada año. Además, se repetirá el Rozen Zaterdag (sábado rosa), un evento político y reivindicativo donde la palabra y los debates sobre cuestiones LGTB serán los protagonistas. Aunque también hay tiempo para la fiesta en el Milshake Festival, donde todos serán bienvenidos independientemente de su orientación sexual, sin olvidar las olimpiadas de Drag Queens en el Westmarket. Este año es especial para la ciudad holandesa puesto que también será sede del Europride 2016, es decir, la capital del Orgullo gay europeo.


Del 23 de julio al 7 de agosto

Madrid

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

El mayor orgullo de toda Europa, en opinión de muchos, ha aglutinado en los últimos años una media de dos millones de visitantes provenientes de todo el mundo. MADO contará con diversas actividades dirigidas a todo tipo de público. El pregón más reivindicativo será en la plaza de Chueca, la elección de Mr Gay España en la plaza de Callao, diversos conciertos de artistas relacionados con el colectivo LGTB en las plazas de la Luna y del Rey, sin olvidarnos de la clásica carrera de tacones de la calle Pelayo. Además de la gran manifestación estatal que recorrerá las calles de la capital española, donde el activismo, la música y el buen rollo serán los protagonistas. Ya se ha confirmado que Madrid será la próxima sede del Europride, en 2017.


Del 29 de junio al 3 de julio

 

Para vér más Orgullos, pasa página

Nueva York

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

Está catalogado como uno de los Orgullos más grandes del mundo. La ciudad que vio nacer la primera manifestación y revolución gay trae a sus habitantes un sinfín de actividades. En el Family Night se podrá disfrutar de cine totalmente gratis a la orilla del río Hudson. Ideal para todo tipo de público, principalmente familiar. El Pridefest, evento que cumple 23 años en 2016, combinará tanto actividades culturales como baile, música y actuaciones en vivo que se podrá, disfrutar sin desembolsar ni un dólar. GraffittiFantasyTeaze y la Vip Rooftop Party van a ser las mejores fiestas para el disfrute de todos los gustos. Eso sí, nunca debe faltar una buena manifestación, y Nueva York tiene preparada una bastante gorda, una marcha que bañará toda la Quinta avenida donde asociaciones, organizaciones, comerciantes, políticos y activistas del mundo LGTB se darán cita.


Del 21 al 26 de junio

Barcelona

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

La ciudad condal acogerá entre sus calles cuadriculadas el desfile de carrozas del Orgullo gay catalán. El Muelle de la Fusta se convertirá este año en la sede de  las actividades del Orgullo barcelonés, con una gran gama de actividades para todos los gustos y público. En el muelle tendrá cabida el Pride Kid, zona de juegos hinchables y camas elásticas para los más pequeños de la casa. Mientras que los mayores podrán disfrutar de los comercios de la zona, exhibiciones deportivas, bicicletada popular, puestos de información para la prevención de las ETS entre muchas otras actividades más. Y por supuesto, el desfile que partirá desde la Plaza de España hasta finalizar en el Muelle de la Fusta, recorriendo toda la Avenida del Parallel.


 8 y 9 de julio

Londres

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

El orgullo más ‘British’ tiene más de dos semanas de duración. La gran marcha se celebrará en el último fin de semana de junio. Las carrozas se perderán por las calles más concurridas del centro de Londres. Multitud de actividades culturales se efectuarán en la capital británica para la ocasión, como la versión LGTB del famoso programa televisivo Britain’s Got Talent.


Del 10 al 26 de junio

 San Francisco

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

Este año se cumplen 46 del primer Orgullo en la capital gay por excelencia. Más de 200 carrozas en el desfile, 300 expositores y más de 20 etapas y lugares que recorrerá el desfile más grande de EE UU. Todo comenzará en el centro cívico a los pies del histórico ayuntamiento donde Harvey Milk se alzó en contra de la homofobia y reivindicando derechos para el colectivo LGTB hace ya más de 30 años. El evento tendrá lugar el último fin de semana de junio, pero si eres amante del mundo del cuero y del látex, espera hasta el 25 de septiembre y adéntrate en el Folsom Street Fair, el mayor evento leather del mundo.


 25 y 26 de junio 

 

Berlín

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

¿Sabías que en Berlín al Orgullo no se le denomina Orgullo ni Gay Pride? Más bien se le conoce como CSD, Christopher Street Day, en memoria a los disturbios de Stonewall que se acontecieron en la calle Christopher de Nueva York. Para el evento no faltarán las carrozas de drag queens y las reivindicaciones políticas en la manifestación que se efectuará desde la calle Kurfurstendamm hasta la Puerta de Brandemburgo, símbolo de la unificación alemana.


Del 22 al 24 de junio

Tel Aviv

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

El gran desfile tendrá lugar en el Meir Park, con música, espectáculos y discursos en pro de derechos LGTB, pasando por las calles Tchernichovsky, Bograshov y Ben Yehuda, y finalizando con una gran fiesta tanto en el bulevar Ben-Guiron como en la playa Gordon. Con más de 50 eventos programados, el Orgullo israelí es el más multitudinario de Oriente Medio, y sus magníficas playas gays, el buen clima, unos chulazos de infarto y una vida nocturna interminable lo convierten en unos de los más atractivos de los que se celebran antes del verano.


Del 29 de mayo al 5 de junio

 

Puerto Vallarta

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

La marcha contra la homofobia se iniciará en la Avenida Francisco Medina Asencio hasta Los Arcos del Malecón. El Drag Derby pinta como la fiesta más divertida de la semana donde el mundo del travestismo cobrará protagonismo. La Fiesta Hot & Sexy coronará al Embajador del Vallarta Pride 2016, mientras que las Fiestas de la Mujer dará cobijo al entretenimiento lésbico. El desfile final tendrá lugar en el Hotel Sheraton Buganvillas para finalizar en el Parque Lázaro Cárdenas. Este 2016 se cumplirá la cuarta edición de las fiestas del Orgullo en la ciudad mexicana.


Del 16 al 29 de mayo

París

La ruta de los 10 mejores Orgullos gays del mundo

Los diversos bares, clubs y hoteles gays del barrio de Le Marais (barrio gay de la ciudad) están recargando las pilas para la cita del próximo mes de julio en la ciudad de la luz. El desfile comenzará en la Plaza del 18 de Junio de 1940, por la parada de metro de Montparnasse-Bienvenüe, atravesando los bulevares de Montparnasse, Saint Michael y Saint Germain y cruzando el Puente Sully, para finalizar en la Plaza de la Bastilla. La capital francesa se llenará de amor lésbico y homosexual. Vive l’amour!


3 de julio

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023