“El WorldPride de Madrid hará historia”

SHANGAY ⇒ ¿Por qué decidió involucrarse en InterPride? BRETT HAYHOE ⇒ Todo comenzó por mi deseo de representar mi Orgullo, el de Melbourne (Australia) a nivel mundial. Llevo ya once años colaborando, en distintos puestos, actualmente el de copresidente. Siempre he pensado que si uno se siente parte de una comunidad, debería hacer todo lo posible por […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

30 junio, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

“El WorldPride de Madrid hará historia”

SHANGAY ⇒ ¿Por qué decidió involucrarse en InterPride?
BRETT HAYHOE
⇒ Todo comenzó por mi deseo de representar mi Orgullo, el de Melbourne (Australia) a nivel mundial. Llevo ya once años colaborando, en distintos puestos, actualmente el de copresidente. Siempre he pensado que si uno se siente parte de una comunidad, debería hacer todo lo posible por ayudar y ponerse al servicio de sus necesidades. Yo tengo muy claro que quiero contribuir a marcar una gran diferencia a través de mi activismo.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es el servicio más importante que ofrece InterPride?
BRETT HAYHOE 
⇒ Proporciona a sus miembros apoyo, consejo y servicios de networking, además de organizar una conferencia mundial anual para interactuar. Igualmente, ayudamos a los Orgullos que lo necesitan a ganar presencia, y también ofrecemos a los gobiernos que lo solicitan la información necesaria para que puedan apoyar sus Orgullos.


“La masacre de Orlando ha cambiado permanentemente el paisaje LGTB”


SHANGAY ⇒ ¿En qué se van a diferenciar los Orgullos de este año frente a otros tras la tragedia de Orlando?
BRETT HAYHOE
 ⇒ La masacre de Orlando ha cambiado permanentemente el paisaje LGTB en lo referente a la seguridad. Pero nadie nos va a atemorizar. Lo evidente es que en todos los Orgullos alrededor del mundo hay que cambiar los protocolos de seguridad.

“El WorldPride de Madrid hará historia”

SHANGAY ⇒ ¿Cuál sería para usted el balance perfecto entre el lado reivindicativo y el festivo del Orgullo?
BRETT HAYHOE
 ⇒ Es muy importante recordar que todos los derechos y libertades otorgados a la comunidad LGTB podrían ser fácilmente revocados. El Orgullo es el vehículo a través del cual ganamos visibilidad. Por eso los Orgullos siempre serán políticos, aunque en algunos casos han evolucionado hacia eventos de naturaleza festiva en los que se reivindica de otra manera la libertad de expresión.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son sus expectativas de cara al WorldPride 2017 de Madrid?
BRETT HAYHOE 
⇒ Estoy seguro de que AEGAL y todos los participantes lo convertirán en uno de los mejores WorldPrides de la historia, que arranca en 2000 en Roma. Sé que será una combinación ideal de activismo, celebración y formación. Es importante que nos unamos a nivel global para apostar por la unidad y la solidaridad, y para ello WorldPride ofrece una plataforma para que activistas de todo el planeta se unan y compartan sus experiencias. Procuramos que cada edición de este evento, que no es anual, tenga identidad propia, y el proyecto de Madrid nos pareció perfecto.


“El WorldPride de Madrid será una combinación ideal de activismo, celebración y formación”


“El WorldPride de Madrid hará historia”

SHANGAY ⇒ ¿Por qué ha sido Nueva York la elegida para acoger el WorldPride 2019?
BRETT HAYHOE
 ⇒ Principalmente, porque la celebración coincidirá con el 50 aniversario de las reyertas de Stonewall. Sin duda, supusieron el inicio del movimiento contemporáneo del Orgullo, y por tanto es el escenario perfecto para el siguiente WorldPride.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué es tan importante seguir celebrando el Orgullo?
BRETT HAYHOE 
⇒ Porque la comunidad LGTB es parte de una comunidad mayor, y allá donde se celebra el Orgullo se lanza un mensaje muy poderoso de que nadie merece ser discriminado por su sexualidad y su identidad de género. Por eso creo que el Orgullo siempre será relevante.


MÁS INFORMACIÓN EN WWW.INTERPRIDE.ORG


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023