Nuevas pegatinas homófobas en el centro de Madrid

Unas nuevas pegatinas homófobas han aparecido en la Glorieta de Bilbao de Madrid, muy similares a las que aparecieron el pasado viernes en el barrio de Malasaña. “Somos diferentes”, dice una de las imágenes, en la que también aparece la cruz celta, un icono de la simbología neonazi que expresa la superioridad de la raza […]

1 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Nuevas pegatinas homófobas en el centro de Madrid

Unas nuevas pegatinas homófobas han aparecido en la Glorieta de Bilbao de Madrid, muy similares a las que aparecieron el pasado viernes en el barrio de Malasaña. “Somos diferentes”, dice una de las imágenes, en la que también aparece la cruz celta, un icono de la simbología neonazi que expresa la superioridad de la raza aria. Otra de las pegatinas contiene varios símbolos LGTB tachados y el mensaje “Good Night Trucha Side” (Buenas noches lado trucha). Estos nuevos delitos de odio en plena celebración del Orgullo de Madrid se suman al incremento de agresiones LGTB que se han denunciado en la capital en lo que llevamos de año.

Nuevas pegatinas homófobas en el centro de Madrid

Desde Arcópoli, Apoyo Positivo y estoybailando.com recuerdan la importancia y la necesidad de una implicación institucional para difundir y denunciar este tipo de actos de odio, ya que hace falta una solución urgente.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023