Homofobia en la semana del Orgullo de Madrid

La semana del Orgullo ha estado empañada de nuevo por ataques homófobos en Madrid. Como ya contábamos la pasada semana en Shangay, el 29 de junio dos jóvenes fueron agredidos en la calle López de Haro del barrio de Tetuán, mientras repartían octavillas a favor de la tolerancia. La Policía atribuyó esta agresión al grupo […]

5 julio, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

La Falange se manifiesta frente al Ayuntamiento de Madrid en la semana del Orgullo LGTB (Fuente: Twitter)

La semana del Orgullo ha estado empañada de nuevo por ataques homófobos en Madrid. Como ya contábamos la pasada semana en Shangay, el 29 de junio dos jóvenes fueron agredidos en la calle López de Haro del barrio de Tetuán, mientras repartían octavillas a favor de la tolerancia. La Policía atribuyó esta agresión al grupo neonazi Hogar Social.

No todo se queda en esa agresión. Ese mismo miércoles a las 20:30h, en el barrio de San Blas, a la salida del metro Alsacia, tres jóvenes que llevaban como capa la bandera LGTB fueron agredidos con insultos como “putos maricones” y “comepollas”, y después les empezaron a dar puñetazos.

Estos dos ataques homófobos ya han sido denunciados, pero tal y como informa la Policía, de momento no hay ningún detenido.

Homofobia al descubierto

La extrema derecha no ha estado callada durante esta semana. Aprovechando la protesta contra la Ley de la Memoria Histórica promovida por Manuela Carmena, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, dónde ondeaba la bandera arcoíris, exhibiendo símbolos y banderas anticonstitucionales.

La manifestación fue encabezada por el grupo La España en marcha, los mismos que hace un año en la Plaza de Chamberí se manifestaron en defensa de las “familias normales”.

Si eres o has sido víctima de una agresión LGTBfóbica, ponte en contacto con el Observatorio Español contra la LGTBfobia en el teléfono 618547166.

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023