6 claves para disfrutar de Fuerteventura

Sin duda, es una ‘ventura’ ir a esta isla canaria; ‘felicidad’ y ‘suerte’ en las dos primeras acepciones del término en el diccionario de la RAE, y ‘fuerte’ en una muy típica expresión en el hablar de los canarios… “¡Fuerte ventura es pasar unos días en esta isla!”. Y cuanto más tiempo estés en ella, […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

11 julio, 2016
Se lee en 5 minutos

Temas:

6 claves para disfrutar de Fuerteventura

Sin duda, es una ‘ventura’ ir a esta isla canaria; ‘felicidad’ y ‘suerte’ en las dos primeras acepciones del término en el diccionario de la RAE, y ‘fuerte’ en una muy típica expresión en el hablar de los canarios… “¡Fuerte ventura es pasar unos días en esta isla!”. Y cuanto más tiempo estés en ella, mejor.

No son solo sus espectaculares y mágicas playas. Es mucho más que eso. El privilegiado clima de las conocidas como ‘islas afortunadas’ hace que Fuerteventura sea un destino de vacaciones perfecto todo el año. Y si en invierno es una gozada estar a poco más de dos horas de avión del frío peninsular, ahora, en verano, la isla resulta perfecta para escapar de los no menos desagradables y sofocantes calores de las ciudades.

6 claves para disfrutar de Fuerteventura

1. El fresco atlántico

Y es que estar bañada por el salvaje Océano Atlántico es un siempre un plus. Fuerteventura, como el resto de las islas, tiene la ventaja de tener estas aguas regando sus costas, algo que rebaja las altas temperaturas de la canícula. Y, por los aires, los vientos alisios evitan esa sensación plomiza que invade muchas zonas en estos meses.

6 claves para disfrutar de Fuerteventura


2. Para aventureros

Si a ello añadimos las condiciones que la madre naturaleza regaló a esta isla en particular, se entiende que Fuerteventura sea la meca de todos aquellos que quieran dedicarse a los deportes náuticos, a vivir a tope la naturaleza en su versión más salada, con joyas como Isla de Lobos. Pero también de secano . Adentrarse en sus dunas es descubrir un mundo misterioso que no puede verse en ningún otro lugar.

6 claves para disfrutar de Fuerteventura


3. Faro LGTB

Pero, además, la isla tiene algo que la hace especialmente atractiva: es uno de los 25 destinos LGTB más importantes del mundo. Toda ella es un espacio abierto en el que cada persona puede vivir en libertad lo que quiera… y como quiera hacerlo.

6 claves para disfrutar de Fuerteventura
Quién sabe si porque Fuerteventura ha conocido de primera mano la tristeza de todos aquellos que sufrieron el destierro por ir ‘a la contra’ (Unamuno, uno de ellos, fue enviado a la isla en 1924 por la dictadura de Primo de Rivera), desde hace años la isla se ha convertido en lugar de acogida y, por ello, la totalidad de la oferta hotelera es LGTB friendly. Estamos en un pueblo hospitalario por antonomasia. Eso, además, le da un añadido que evita guetos y consigue esa muchas veces buscada –y deseada– sensación de normalidad.

6 claves para disfrutar de Fuerteventura
Una isla entera para disfrutar de unas vacaciones en absoluta libertad. Cielos limpios y brazos abiertos de un pueblo acogedor y amable por naturaleza. Sol y luz para vivir las vacaciones que esperas… Bien en pareja, con la mejor combinación de playas y clima de Canarias, en un entorno natural virgen y único, de paisajes, colores y contrastes imposibles. Bien en soledad, para tus escapadas cortas, en las que puedes sentirte libre, desconectar y cargarte de toda la energía que necesitas. O bien con los amigos, para conocer gentes de todo el mundo que ya disfrutan este pedazo de paraíso atlántico… ¿Quién da más?

6 claves para disfrutar de Fuerteventura


4. Instalaciones de lujo

Para completar el plan, Fuerteventura tiene unas instalaciones turísticas de última generación. Hoteles con encanto, de grandes cadenas, casas rurales, spas…, para que elijas según tus necesidades y gustos, y descubras una isla donde la preservación de la naturaleza le ha dado la categoría de Reserva Mundial de la Biosfera, con casi la mitad de su territorio protegido.

6 claves para disfrutar de Fuerteventura


6 claves para disfrutar de Fuerteventura

5. Cómo llegar

Fuerteventura está muy bien comunicada desde la península, con una oferta de vuelos directos que te llevan en menos de tres horas. Además, B The Travel Brand te propone multitud de ofertas para que este verano disfrutes de la isla. Infórmate llamando al teléfono 902 200 400, visitando alguna de sus más de 700 oficinas o en bthetravelbrand.com. #ViajarempiezaconB

6 claves para disfrutar de Fuerteventura


6 claves para disfrutar de Fuerteventura

6. Deportes de mar

Si al buen tiempo, con tantas horas de sol a lo largo del año, las magníficas playas o el salvaje Atlántico le sumamos el viento, Fuerteventura se convierte, sin duda, en uno de los mejores destinos del mundo para practicar deportes náuticos. Eso hace que atraiga a un turismo especial, que da un punto atractivo, incluso para aquellos que no lo practican pues, ¿a quién no le gusta estar rodeado de windsurfistas cuando está en la playa o tomando algo en una terraza? Y si, encima, te encuentras con alguien que te cuenta los secretos de sus ricos fondos marinos, puedes, incluso, marcharte de la isla con ese tesoro que siempre pensabas que estaba destinado para ti…

6 claves para disfrutar de Fuerteventura


FOTOS: Patronato de Turismo de Fuerteventura

MÁS INFORMACIÓN en tu agencia b the travel brand más cercana, llamando al 902 200 400 o en bthetravelbrand.com

 

Otras noticias de viajes, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023