El alcalde de Alcorcón pretende demandar a Arcópoli

Ayer anunciábamos la reprobación del alcalde de Alcorcón, David Pérez, por no llevar a la práctica varias mociones referentes al colectivo LGTB aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento en donde el Partido Popular no posee la mayoría absoluta. Hoy, tras la repercusión mediática de la noticia, el alcalde, en lugar de buscar un entendimiento con […]

2 agosto, 2016
Se lee en 2 minutos

El alcalde de Alcorcón pretende demandar a Arcópoli

Ayer anunciábamos la reprobación del alcalde de Alcorcón, David Pérez, por no llevar a la práctica varias mociones referentes al colectivo LGTB aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento en donde el Partido Popular no posee la mayoría absoluta. Hoy, tras la repercusión mediática de la noticia, el alcalde, en lugar de buscar un entendimiento con Arcópoli y el colectivo LGTB, ha anunciado a través de la web del Ayuntamiento de Alcorcón su intención de demandar a Arcópoli por calificarle de homófobo: “Jamás en mi vida he sido homófobo ni lo seré nunca, detesto toda forma de discriminación. Campaña de calumnias”, afirma. “Ni el texto, ni el sentido de los votos responde a ninguna acusación de homofobia, simplemente a discrepancias políticas entre los diferentes grupos sobre la aplicación de acuerdos”. Esta reacción ha pillado por sorpresa a los miembros de Arcópoli, que han lanzado a su vez un comunicado de réplica en el que ponen de manifiesto que intentar coaccionar a una ONG para silenciar al colectivo no es la solución: “La mejor forma de demostrar que el grupo municipal popular tiene interés por el colectivo LGTB es mediante iniciativas y no a través de demandas”, argumentan. “Les tendemos la mano. Nuestra junta directiva se encuentra a plena disposición del equipo de Gobierno alcorconero para ponernos manos a la obra cuanto antes y no perder más el tiempo, puesto que llevamos más de un año sin ninguna iniciativa LGTB ejecutada”.

El alcalde de Alcorcón pretende demandar a Arcópoli

Esta misma mañana, el presidente de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), a la que también pertenece Arcópoli, ha publicado una carta abierta dirigida a David Pérez en la que le instan a comenzar a trabajar para combatir los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género en lugar de emprender una guerra judicial que carece de sentido.

Desde Shangay nos hemos puesto en contacto con Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópoli, y nos ha informado de que siguen sorprendidos por la intención del alcalde y que van a solicitar una reunión oficial con el Partido Popular de Alcorcón para pedir que se trabaje con el colectivo LGTB cuanto antes.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023