La aerolínea Delta exhibe una versión censurada de 'Carol' sin besos

La compañía aérea Delta Air Lines se ha convertido en el centro de las críticas por homofobia después de conocerse que su plataforma de entretenimiento a bordo ofrece una versión censurada de la película Carol que elimina los besos entre sus dos protagonistas femeninas y su escena de sexo. ¿El motivo? La aerolínea argumenta que […]

10 agosto, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

La aerolínea Delta exhibe una versión censurada de 'Carol' sin besos

La compañía aérea Delta Air Lines se ha convertido en el centro de las críticas por homofobia después de conocerse que su plataforma de entretenimiento a bordo ofrece una versión censurada de la película Carol que elimina los besos entre sus dos protagonistas femeninas y su escena de sexo. ¿El motivo? La aerolínea argumenta que escogió la versión editada porque la original incluye escenas explícitas que “no se ajustan a sus directrices”, según informa Independent.

Una decisión que ha molestado a los usuarios, que están utilizando el hashtag #FreeCarol en las redes sociales para mostrar su desacuerdo e indignación por lo que consideran un claro episodio de homofobia.

La aerolínea Delta exhibe una versión censurada de 'Carol' sin besos

Basada en una novela de Patricia HighsmithCarol narra la historia de amor entre dos mujeres, interpretadas por Cate Blanchett y Rooney Mara, en el Nueva York de los años 50. El pasado año recibió, entre otros reconocimientos, seis nominaciones al Oscar, cinco a los Globos de Oro y el premio a la mejor actriz para Mara en el Festival de Cannes. De hecho, el festival francés le otorgó también la Queer Palm por considerar que era “la primera vez que una historia de amor entre dos mujeres era tratada con el mismo respeto e importancia que otros romances del cine mainstream”.

Pero la aerolínea no considera apropiada esta historia de amor entre mujeres y escogió una versión mutilada para ofrecer durante sus vuelos a los pasajeros, que no tienen opción de acceder al montaje original. Una decisión difícil de entender si tenemos en cuenta que Delta Air Lines ha mostrado su apoyo al colectivo gay en anteriores ocasiones como, por ejemplo, patrocinador oficial de la reciente GNetwork360, la conferencia de negocios y turismo LGTB que acaba de celebrarse en Buenos Aires.

La aerolínea Delta exhibe una versión censurada de 'Carol' sin besos

Delta Air Lines explica que tuvo que optar por la versión editada de Carol con el objetivo de evitar la escena de sexo entre sus dos protagonistas –cabe preguntarse si hubiera ocurrido lo mismo de tratarse de una escena de sexo heterosexual–. Desgraciadamente, esa versión también deja fuera del montaje final los besos entre Carol (Blanchett) y Therese (Mara), con lo que su romance se convierte en una historia incomprensible (¿de dos amigas?) muy lejos de la intención melodramática de su director, Todd Haynes, y su guionista, Phyllis Nagy.

Por el contrario, otras compañías como United Airlines y American Airlines incluyen en su programación a bordo la versión íntegra de Carol tal y como pudo verse en cines.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023