“Matarile al maricón”, prohibido en las fiestas de La Paloma

El pasado fin de semana estalló la polémica en las redes cuando en plenas fiestas de Lavapiés sonó el tema de Molotov Matarile al maricón. Desde shangay.com hemos comprobado que este hecho ocurrió al menos dos veces: la primera en la noche del jueves al viernes frente al teatro Pavón Kamikaze, en una sesión de […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

10 agosto, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

“Matarile al maricón”, prohibido en las fiestas de La Paloma

El pasado fin de semana estalló la polémica en las redes cuando en plenas fiestas de Lavapiés sonó el tema de Molotov Matarile al maricón. Desde shangay.com hemos comprobado que este hecho ocurrió al menos dos veces: la primera en la noche del jueves al viernes frente al teatro Pavón Kamikaze, en una sesión de DJs en una zona que es punto habitual de concentración de gays en esas fiestas; la segunda fue la madrugada del domingo al lunes, en la Plaza de Agustín Lara, tras un concierto.

Resulta paradójico que ocurran este tipo de cosas en unas fiestas que enarbolan la bandera de la “lucha contra el racismo y la homofobia”. Pero la reacción ha sido tajante: el edil de Centro, Jorge García Castaño, ha prohibido que se pinche el tema Puto (realmente, este es el título de la canción de Molotov), grabado en 1997, cuyo estribillo “matarile al maricón” ha sido tan polémico desde entonces (recordemos que ‘puto’ es la manera en la que en México tienen para referirse de forma despectiva a los gays).

“Matarile al maricón”, prohibido en las fiestas de La Paloma

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia pidió al edil de Centro explicaciones tras lo ocurrido el fin de semana pasado: “Estimado Jorge García Castaño, en las fiestas del distrito centro se canta ‘matarile al maricón’. Exigimos una explicación”. Tras la tajante prohibición, esperamos que nada parecido vuelva a suceder en las Fiestas de La Paloma, en el barrio de La Latina, que desde hace años se han convertido en lo que en el ambiente se conoce ya como El Orgullo chico.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023