08/04/2020

Las terrazas más chic de Madrid

12 agosto, 2016
Léetelo en 3 minutos

Madrid en agosto, con dinero y sin familia, es Baden Baden”. Esta mítica frase –atribuida a Francisco Silvela– ha sabido actualizarse con el paso de los años desde finales del XIX. Hoy la ciudad ya no se queda desierta como antaño, es más, tiene una efervescente actividad tanto cultural como social y de ocio, y con el atractivo añadido de que todo es muchísimo más relajado y fácil. La filosofía slow se adueña de las calles del centro, y salir a tomar algo se convierte en un planazo que nada tiene que envidiar a los que te puedan surgir en el mejor destino frente al mar.

Resulta curioso recordar cómo hace unos años casi no existían terrazas en los áticos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Hoy, la Gran Vía, por poner solo un ejemplo, es el sueño de cualquier urbanita: restaurantes, zonas chill out o de copas con algunas de las mejores vistas para las más increíbles puestas de sol, o para ver las calles desde arriba de noche, y hacer que los neones suplan el que casi no se puedan ver las estrellas en el cielo del foro.

Pero no solo la calle principal del show business es la que se ha sumado a estas terrazas que permiten disfrutar ‘del cielo’ y ‘del suelo’ de Madrid. Porque esa es la gracia de terracear: hacer un Up&Down en toda regla, y lo mismo poder cenar a pie de asfalto en un oasis de frescor entre plantas y ventiladores que te riegan con vapor de agua que entre los perfiles de un skyline que mezcla, de forma mágica, la arquitectura de los Austrias con el mundo de las estrellas… del cine y el teatro. Eso sí, para practicar el Up&Down, tienes que sacar tu lado más sofisticado –y cómodo–, y prepararte para vivir una experiencia sensorial y gastronómica de primer orden, porque lo que aquí te contamos es un lujo que te debes permitir en este ‘verano premium’ que te recomendamos desde shangay.com.

Ático 11 y Al trapo

El Hotel Iberostar de Las Letras propone el auténtico plan Up&Down: tomar el aperitivo, cenar y tomarse una copa en cualquiera de sus dos restaurantes [en la terraza del ático o en Al Trapo, la interesantísima propuesta de alta cocina informal]. Aperitivo, ‘vermouth tonic’, picoteo, a la carta… Todo sin salir del hotel. Hotel Iberostar de Las Letras · Gran Vía, 11 · www.hoteldelasletras.com

The Roof ME Madrid

Con vistas sobre la Plaza de Santa Ana y el Madrid de Las Letras, la terraza del Hotel ME Madrid abre a diario, con ‘experiencias gastro-musicales’ especiales de jueves a sábado. Todos los días está la coctelería de Rober Morata y los sábados hay cocina abierta desde la 13 hasta las 23h con showcooking.
ME Madrid Reina Victoria · Plaza de Santa Ana, 14 · www.mebymelia.com

Nice to meet you

360 grados de vista en la zona de la Plaza de España dan para poder disfrutar del Madrid de los Austrias, del verdor de la Casa de Campo y hasta del nuevo downtown de las cuatro torres… Y todo con una oferta culinaria informal, moderna, en un oasis urbano diseñado por los interioristas Tarruella Trench Studio.
Dear Hotel · Gran Vía, 80 · www.dearhotelmadrid.com

Patio Magnum

El Hotel Villamagna tiene una de las terrazas más cotizadas por su altísima gastronomía. Este verano, el prestigioso restaurante Tse Yang presenta ‘100% Vapor’, una propuesta con mucho sabor y muy saludable, inspirada en las corrientes culinarias de la China actual.
Hotel Villamagna · Paseo de la Castellana, 22 · www.villamagna.es

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.