La ciudad costera asturiana es un plan perfecto de otoño. Gijón puede presumir de ser hospitalaria todo el año y, tras las fiestas que lo largo del verano la convierten en la capital del ocio en Asturias, afronta estos meses con los mejores planes para pasar unos días de relax, ocio, cultura y naturaleza. Acogedora en todos los sentidos, tiene un lado gay friendly a explotar que la hace aún más atractiva.
El teatro Jovellanos es el punto caliente de la vida cultural de la ciudad. En él se celebra Danza Xixón (del 12 de octubre al 1 de noviembre), el Festival de Jazz (del 11 al 13 de noviembre), la 54 edición del Festival de Cine de Gijón (del 19 al 26 de noviembre) o el Festival de Góspel (del 16 al 18 de diciembre). Situado en pleno paseo de Begoña, en el centro de la ciudad, junto al mítico Café Dindurra, felizmente recuperado en todo su esplendor art decò, desde allí es fácil desplazarse a pie a cualquiera de sus zonas de ocio.
Cimavilla, la ciudad vieja, es un precioso entramado de calles llenas de encanto y de locales, restaurantes… Por el Puerto Deportivo hay multitud de sidrerías y se concentra parte de la vida gay con locales como Oh La La o Camerino. Otros, como Bear Bar Gijón, están en el centro. Frente a la espectacular playa de San Lorenzo, míticos bares como Varsovia u otros más más recientes como Oricios Club son perfectos para alargar la noche en un ambiente mixto y mezclado de todas las edades.
Pero si la noche es atractiva en Gijón, el día lo es aún más. Estamos en una ciudad perfectamente adaptada para recorrer en bici, practicar running o hacer vida al aire libre en sus impresionantes alrededores, llenos de merenderos típicos en los que repostar tras una jornada de naturaleza. Otoño suele ser una época en la que las lluvias se alternan con días espectaculares, y disfrutar del sol en El Muro o en cualquiera de las terrazas por la zona de El Piles se puede combinar con planes gastronómicos de interior en los días lluviosos: del 6 al 16 de octubre se celebra Gijón en Sidra, del 11 al 20, Gijón en Pinchos y, durante todo el año, Gijón Gourmet o Gijón Goloso. Comer bien y Gijón son sinónimos.