Ana Obregón: “Si de verdad soy un icono gay, es un orgullo”

  Ana Obregón está feliz con su reality Algo pasa con Ana, que se emite hoy domingo 16 de octubre en DKISS  a las 22h. La polifacética artista está encantada con el resultado y tiene mucha ilusión en que guste entre el público gay: “Es el mundo en el que me muevo, en el que […]

Ana Obregón: “Si de verdad soy un icono gay, es un orgullo”
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

6 octubre, 2016
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Ana Obregón: “Si de verdad soy un icono gay, es un orgullo”

 

Ana Obregón está feliz con su reality Algo pasa con Ana, que se emite hoy domingo 16 de octubre en DKISS  a las 22h. La polifacética artista está encantada con el resultado y tiene mucha ilusión en que guste entre el público gay: “Es el mundo en el que me muevo, en el que estoy más a gusto, donde están mis amigos. Todos ellos me dicen que soy muy mariquita”, nos cuenta.

Hace unos días hablamos en exclusiva con Ana Obregón, quien se sinceró en Shangay.com sobre unos temas en los que no suele entrar en las entrevistas habituales. Te descubrimos el lado más gay de Ana Obregón.


“Espero que este programa guste en la comunidad gay”


SHANGAY⇒ ¿Por qué te decidiste a hacer un reality?

ANA OBREGÓN⇒ Pues mira. Me costó, la verdad… La primera vez que me lo ofrecieron dije que no, porque mi vida, a mi pesar, ha sido un reality durante más de 30 años. Pero cuando vi que lo querían enfocar tipo docureality, como la vida de una actriz, con mucho tema profesional, cómo lo combino con mi vida,  y me convencieron.

SHANGAY⇒ ¿Va a ser como el de Las Campos?

ANA OBREGÓN⇒ Bueno, yo el de Las Campos no lo vi. Según me contaron, era más enfocado a ellas con sus amigos. El mío no. Llevamos tres meses grabando: un bolo de la obra de teatro en Pontevedra, ensayos, la gala Starlite, yo con Antonio Banderas, viaje a Ibiza… Tiene mucho movimiento. Y como debo ser bastante payasa, a mi pesar, pues dicen que es muy divertido. Lo bueno que tiene es que es como una comedia. Cuando se estrenó en FesTVal de Vitoria la gente no paró de reírse… ¡Debe ser que me pasan muchas cosas divertidas en mi vida normal!

SHANGAY⇒ ¿Qué veremos de Ana Obregón en el programa que no conozcamos?

ANA OBREGÓN⇒ Hombre… creo que se verá a la verdadera Ana. Pasar del posado de verano y de estar en los photocalls a verme llegar a casa y darme cuenta de que no tengo merluza para mi hijo.

SHANGAY⇒ El programa se llama Algo pasa con Ana. Te pregunto, ¿algo pasa con Ana?

ANA OBREGÓN⇒ Pues sí: a Ana le pasan muchísimas cosas. Barajamos otros títulos, pero este me gustaba, porque es como un homenaje a Algo pasa con Mary, es decir, una comedia muy divertida.


“Si de verdad soy un icono gay es una maravilla porque es el mundo en el que me muevo”


SHANGAY⇒ ¿Cuál es el límite que te pones en un programa de este tipo? ¿Qué no estás dispuesta a traspasar?

ANA OBREGÓN⇒ Sobre todo el tema de mi familia. Mis padres, mis hermanos, que siempre han estado al margen de mi fama.

SHANGAY⇒ Llevas siendo un referente de la prensa rosa toda tu vida. Como bien dices, tu vida ha sido, de alguna manera, un reality

ANA OBREGÓN⇒ A mi pesar. Cuando me decían si no me imponía llevar las cámaras todo el día durante la grabación, yo les decía: “¡Pero si llevo 35 años de ensayo!”.

Ana Obregón: “Si de verdad soy un icono gay, es un orgullo”

SHANGAY⇒ Pero no te ha ido mal con las cámaras detrás…

ANA OBREGÓN⇒ Bueno, depende…  Muchas veces eso ha ido en contra de mi trayectoria profesional, pues la oscurecía. Una trayectoria profesional probada, que no es que me la invente yo.

SHANGAY⇒ Otro lado rosa tuyo es que eres una especie de icono gay.

ANA OBREGÓN⇒ Eso es una maravilla. Si de verdad lo soy, es un orgullo. Es el mundo en el que me muevo, en el que estoy más a gusto, donde están mis amigos. Todos ellos me dicen que soy muy mariquita.

SHANGAY⇒ Pues cuenta, ¿por qué eres tan mariquita?

ANA OBREGÓN⇒ Pues no sé si lo soy, pero lo que si tengo claro es que me encantaría serlo.

SHANGAY⇒ ¿Crees que el programa gustará en mundo gay? ¿Por qué?

ANA OBREGÓN⇒ Creo que sí. Es un mundo como a mí me gusta, muy desinhibido, sin pose. Muy de verdad. Una cualidad que tengo es esa, la de no tener pose. Creo que si gustará. Espero.

SHANGAY⇒ Toda la vida has estado rodeada de gays…

ANA OBREGÓN⇒ Por muchos años más, espero.

SHANGAY⇒ ¿Tu hijo ha crecido con esa realidad de forma natural?

ANA OBREGÓN⇒ Mi hijo está encantado. Es el mundo que conoce, porque es en el que me muevo.

SHANGAY⇒ Volviendo al mundo del reality, ¿cuál te gustó más: Alaska y Mario, Tamara o Las Campos?

ANA OBREGÓN⇒ No he visto ni el de Tamara ni el de Las Campos. Alaska y Mario me encantaba. Me identifico mucho con Mario, es una persona muy naíf.  Muy de verdad. A veces pienso que no sé si yo soy un  Mario Vaquerizo en mujer, o él es una Ana Obregón en hombre.

SHANGAY⇒ Para terminar, ¿sabes que la Plaza de Chueca está tomada por un inmenso cartel tuyo?

ANA OBREGÓN⇒ Calla, calla… Que me muero por verlo. ¡Me voy esta tarde en cuanto termine de grabar!


“Me identifico mucho con Mario Vaquerizo. A veces pienso que soy un Mario Vaquerizo en mujer; o que él es una Ana Obregón en hombre”


Ana Obregón: “Si de verdad soy un icono gay, es un orgullo”
Un inmenso cartel promocional de Algo pasa con Ana en plena Plaza de Chueca, corazón gay de Madrid. El jueves 6 de octubre Ana se acercó a la plaza para grabar parte del programa y quiso compartir esta foto suya con Shangay.com.
Ana Obregón: “Si de verdad soy un icono gay, es un orgullo”
Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023