Hospitalizada tras una posible agresión homófoba en su colegio

Fue el pasado miércoles 5 de octubre en Palma de Mallorca cuando una niña de ocho años fue víctima de una terrible agresión su colegio. Todo sucedió durante el recreo. Algunos alumnos estaban jugando un partido de fútbol. Cuando sonó la campana que daba fin al descanso, la menor de ocho años cogió el balón para […]

10 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Hospitalizada tras una posible agresión homófoba en su colegio

Fue el pasado miércoles 5 de octubre en Palma de Mallorca cuando una niña de ocho años fue víctima de una terrible agresión su colegio. Todo sucedió durante el recreo. Algunos alumnos estaban jugando un partido de fútbol. Cuando sonó la campana que daba fin al descanso, la menor de ocho años cogió el balón para dárselo a su profesor de Educación Física. En ese momento, era el equipo de la niña el que iba ganando. Un niño del equipo contrario se enfadó, le dio una patada y la tiró al suelo. Fue entonces cuando otro chico se puso encima de ella, agarrándola para que no pudiera moverse, mientras el resto del equipo le daba patadas.

Los implicados en dicha paliza son alrededor de una docena de niños de entre 12 y 14 años.

Ha sido Jessica Millán, la hermana de la menor, quien ha decidido romper el silencio y visibilizar todo este hecho. Ella misma explicaba que no es la primera vez que la niña sufría acoso por parte de sus compañeros. “A la pequeña le gusta vestir de niño y jugar al fútbol, y le insultan y le llaman marimacho”.

Finalmente, la menor fue hospitalizada durante un día y medio. La paliza le provocó un desprendimiento de riñón, una fisura en las costillas y varios arañazos y moratones.

Hoy lunes 10 de octubre han sido citados para declarar en la policía la directora del centro y varios profesores.

La familia, por su parte, pide que se tomen medidas respecto a los jóvenes responsables, y que se aumente la vigilancia durante el recreo, ya que no había ningún profesor al cargo en el momento de la agresión.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023