13 planes para un Halloween de miedo

Cine para Chicas y Maricas No hay un Halloween completo sin una buena sesión de cine de terror. Y si está enfocada para chicas y maricas… ¡muchísimo mejor! Tras el exitazo de la primera edición, llega una nueva entrega de estas sesiones megapetardas, que propone un programa doble divino para el jueves 27 de octubre […]

26 octubre, 2016
Se lee en 13 minutos

Temas: , , ,

Cine para Chicas y Maricas

13 planes para un Halloween de miedo

No hay un Halloween completo sin una buena sesión de cine de terror. Y si está enfocada para chicas y maricas… ¡muchísimo mejor! Tras el exitazo de la primera edición, llega una nueva entrega de estas sesiones megapetardas, que propone un programa doble divino para el jueves 27 de octubre a las 21h. Se proyectará una entrega especial inédita del programa Dulces pesadillas, de Fidel Lorite, con Kika Lorace. Y después, un clásico megamarica de los 90, Jóvenes y brujas. Además, habrá animación durante toda la noche, y conjuros especiales para que los solteros salgan de allí con ligue. Eso sí, por mucho que sea una noche más bien gótica, el dresscode sigue siendo rosa: hay tradiciones de chicas y maricas que no deben cambiar.

Más info en facebook.com/cineparachicasymaricas/

“¡Qué bello es morir!”

El Teatro Bellas Artes de Madrid se viste de gala con una comedia muy especial. ¡Qué bello es morir! es algo más que una función de teatro: siete historias en las que se trata el tema de la muerte desde diferentes situaciones y puntos de vista: un muerto que no se sabe si lo está, una mujer que descubre que sí lo está cuando ve su propia esquela en el periódico, una pareja de ex que se encuentran en el más allá, unos espíritus que deciden encantar una casita en la playa para estar de permanente veraneo o una madre que se le aparece a su hija en el momento que ésta solicita su ayuda… Una mirada desenfadada a la muerte, desde el lado más desternillante, a veces caótico o absurdo, pero siempre esperanzador y cómico, contado por grandes autores como Antonia San Juan, Félix Sabroso, Maxim Huerta, Fernando J. López, Alberto Velasco, José Manuel Serrano y Alfonso Zurro. Dirigidos por Esperanza Lemos, Josele RománBeatriz Rico y Fran Antón darán vida a todos los personajes de estas distintas historias. Este viernes 28, además, Josele cumple 70 años, así que al teatro todo el que quiera felicitarla en persona en la función de las 22’45h.

Más info en teatrobellasartes.es

“The Hole Zero”

13 planes para un Halloween de miedo

Tranquilidad, no es necesario que hayas visto las exitosas The Hole y The Hole 2 para disfrutar de su precuela, The Hole Zero. La nueva producción de la saga, que estará hasta el 18 de diciembre en el Teatro Calderón de Madrid, mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma diferente a los espectáculos anteriores, pero mantiene ese punto canallesco, descarado, fresco y sexy que acompaña a la música disco como elemento indispensable dentro del show. Comandando, La Terremoto de Alcorcón, que no necesita presentación dado su extenso currículum como actriz, cantante y vedette. Ya que llevamos en el Agujero desde 2011, no está de más bucear en sus orígenes más discotequeros y canallas.

Más info en theholeshow.com/

La Candelita

13 planes para un Halloween de miedo

Es un auténtico oasis en donde disfrutar de la mejor gastronomía latina y la más auténtica coctelería tropical en pleno Chueca. Y como cada año, en La Candelita celebran su ya tradicional fin de semana de Halloween por todo lo alto. Para esa fecha tan especial, el bartender de La Candelita, Kevin Rojas, ha creado dos cócteles especiales, el Halloween Punch y el Drácula’s Kiss, y su chef Yann Carlos Hallak ha ‘gastrocustomizado’ una de las delicias latinas más típicas de Halloween en Venezuela: los tequeños. Unos sabores ‘de miedo’ que puedes descubrir, sin ningún temor, sino todo lo contrario, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Una manera especial, y original, de sacarle todo el jugo a la noche de los muertos.

Más info en facebook.com/LaCandelitaES/

My Pleasure

13 planes para un Halloween de miedo

La fiesta más morbosa de Madrid, y una de las propuestas más totales de la escena gay de toda Europa, vuelve con Bloody Pleasure, una terrorífica cita para celebrar la noche de Halloween de un modo único el 31 de octubre en la sala Pirandello. Son nada menos que tres salas, con cabinas y música independientes, que acogerán a todos aquellos atrevidos que no tengan miedo a pasárselo bien, sino todo lo contrario. Porque lo bueno en My Pleasure es que te invitan a dejarte llevar y a hacer realidad todas tus fantasías, o al menos verlas en sus calientes shows. La sala principal, que cuenta con una gran pista de baile, estará abierta a todo el mundo, para que las mujeres que lo deseen también participen en esta gran fiesta. Las otras dos salas serán exclusivamente para hombres, y acogerán los espectáculos más atrevidos y las playrooms más calientes. Así que no tardes en hacerte con tu entrada anticipada por tan solo 20 euros –los 300 primeros en comprarla se llevarán una camiseta My Pleasure de regalo–, y los que entren antes de medianoche tendrán dos consumiciones gratis.

Más info en facebook.com/electroeroticparties/

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”

13 planes para un Halloween de miedo

El universo de Tim Burton vuelve a la gran pantalla con esta aventura fantástica basada en el best seller homónimo de Ransom Riggs, ideal para disfrutar en Halloween. La nueva película del creador de Eduardo Manostijeras narra la increíble historia del pequeño Jake (Asa Butterfield), quien movido por la muerte de su querido abuelo, acaba descubriendo un refugio secreto donde viven unos niños un tanto singulares, con poderes que los hacen levitar o manipular el fuego, protegidos por Miss Peregrine (Eva Green), una enigmática heroína capaz de sacar su lado más tierno junto a sus niños y convertirse en una temible enemiga frente a aquellos que la amenazan.

Más info en fox.es/miss-peregrines-home-for-peculiar-children

Scary Tanga!

13 planes para un Halloween de miedo

La fiesta revelación de los domingos madrileños sigue pisando fuerte, y llenando en cada nueva edición. Seguro que el domingo 30 vuelve a pasar, porque en esta ocasión lo vamos a pasar de miedo con Scary Tanga! Claro, no iban a dejar pasar la oportunidad de celebrar Halloween a su manera, y ya verás la que van a liar. Allí estarán los Tanga DJs, DJ Mata, Pepino & Crawford y muchos más invitados, tanto en la sala central, la de pop, como en la sala del cielo, la dedicada al house. Vístete a la altura de una noche Scary, y ya sabes, si llegas antes de las 20’30h, tienes entrada libre. Y están abiertos hasta las 5h, así que te dará tiempo de sobra de bailar, de ligar, de comentar los disfraces… ¡y de llevarte algún sustillo!

Más info en facebook.com/tangapartymadrid/

Hallobling

13 planes para un Halloween de miedo

Los apasionados del r’n’b y el hip-hop por fin cuentan con sus fiestas de referencia, Bling! y Blingerz, que en Madrid y Barcelona se han convertido en un referente filogay ideal para escuchar, y bailar, a las grandes divas del género y a los mejores raperos. En esta ocasión llega en un formato muy especial, en una nueva sala. Hallobling es la opción perfecta para quienes vivir un Halloween diferente, sin renunciar a disfrazarse y en un local pequeó y acogedor que suena muy bien. Disfrázate de tu diva díscola favorita, o del rapero que más te ponga, y acude a la llamada de Hallobling a partir de las 23’30h. Esa noche, en el recién inaugurado Mordecai (C/Loreto y Chicote, 7), en pleno corazón de Malasaña, a un paso de Gran Vía, vivirás el Halloween más auténtico posible en Madrid, a ritmo de los mejores jitazos, presentes, pasados y futuros, del r’n’b, pinchados por Cascales.

Más info en facebook.com/blingurbanclub/

“Don Juan”

Una de las tradiciones más arraigadas en la cartelera española es estrenar un Tenorio –en cualquiera de sus versiones– en fechas cercanas a Todos los Santos (el 1 de noviembre). Este año, Don Juan llega en versión musical. El mito se actualiza y entra en el siglo XXI de la mano de Álex García, que pone en escena una partitura de Antonio Calvo. Y lo hace en pleno centro neurálgico del género en Madrid, en el Teatro de La Luz Philips Gran Vía. Una ambiciosa producción con el sexy Toni Bernetti al frente, y todo un reto para sus creadores dar la vuelta y reinventar este clásico de la literatura, el teatro e, incluso, la ópera. Un estreno que nace con la intención de convertirse en una obra de referencia del musical hecho en España, frente a otras puestas en escena de obras estadounidenses o británicas.

Más info en donjuanmusical.com/

La Prohibida

13 planes para un Halloween de miedo

Se ha convertido en una estupenda tradición. La Prohibida celebra ya todos los años la noche de Halloween un concierto muy especial, para arrancar a lo grande esa noche. A las 22h actuará en la sala Boite (C/Tetuán 27) de Madrid para delirio de sus muchos fans Y con invitados muy especiales. Valeria Vegas, autora de la biografía de La Veneno, será la DJ de la velada. Y junto a La Prohibida cantará Algora, a punto de editar disco nuevo, y autor de algunas de las canciones más celebradas del último disco de la diva travesti, como Baloncesto

Más info en facebook.com/laprohibidaoficial

“Cuando tienes 17 años”

13 planes para un Halloween de miedo

El director francés André Techiné maneja con destreza los hilos de este drama sobre la adolescencia, la soledad y la violencia, una propuesta muy distinta, y delicada, para Halloween. Cuando tienes 17 años cuenta la historia de Damien, un chico homosexual que vive con su madre mientras su padre soldado está destinado en África Central. El joven debe enfrentarse cada día al acoso de Tom, un compañero de instituto con una vida nada fácil, cuya madre adoptiva está enferma y que libra su propia batalla interna. La repulsión que sienten cada uno hacia el otro mueve a la madre de Damien a acoger a Tom en su propia casa, con la esperanza de arreglar sus diferencias. La nueva propuesta de Techiné, uno de los grandes directores gays de nuestro tiempo, que firma su película más morbosa desde Los juncos salvajes.

Más info en vertigofilms.es

PopAir BCN

13 planes para un Halloween de miedo

Nada de truco o trato, en PopAir te han preparado un auténtico caramelo para la noche de Halloween. Además de bailar sonados jitazos hasta las 6h con Los Mortimer como DJs invitados en la cabina de la sala Tango (C/Diputación, 94), toca ponerse el disfraz más variopinto de tu armario, porque tiene recompensa: si vienes con un traje lo suficientemente horroroso, podrás participar en su concurso y ganar uno de los tres premios en metálico que se ofrecen. No sirve ponerse una sábana para hacer el fantasma… Prefieren hombres lobo de pecho peludo o cualquier otro disfraz que les sorprenda y excite. Que para algo es la fiesta pop para bears y simpatizantes más total de Barcelona.

Más info en facebook.com/popairparty/

De la Puríssima

13 planes para un Halloween de miedo

De La Puríssima se ha convertido en un auténtico icono del nuevo cuplé. Sensual como ella sola, y acompañada como siempre por el contrabajista Miguel Rodrigáñez, celebrará el día de todos los santos, el 1 de noviembre, con un concierto muy especial en el Nuevo Café Berlín (C/Costanilla de los Ángeles, 20) de Madrid, a las 23h. Provocación, arte y mucha música para una velada que promete ser de lo más especial, una expecie de ‘experiencia religiosa’, pero de lo más carnal y laica, con el sabor de los grandes espectáculos de antaño en un ambiente de lo más íntimo.

Más info en delapurissima.com/

Todas las tendencias, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023