fbpx
05/12/2022

Cristina Cifuentes defiende su ley LGTB: “Es necesaria”

8 noviembre, 2016
Léetelo en 1 minuto

Ayer saltaba la noticia de que varios miembros del PP, los vinculados al sector más conservador, recurrían la conocida como Ley LGTB de la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, también del Partido Popular. Hoy ha sido la propia Cifuentes quien ha defendido su ley: “Está hecha para proteger a las personas, no es una ley que pretenda adoctrinar y creo que es necesaria”.

Cifuentes acudió a El programa de Ana Rosa, en Tele 5, donde los contertulios del espacio le preguntaron sobre este recurso presentado por compañeros de su propio partido: “Entiendo que este recurso lo presentan personas individuales, a título personal. Cuando los ataques te vienen de los sectores más extremos, creo que es que actuamos correctamente”. También aprovechó para defender su proyecto: “Creo que es una ley que se ajusta a la Constitución. Se ha dicho que es para adoctrinar y no es cierto. Es una ley que pretende educar, no adoctrinar. Es necesaria. Es para proteger a un colectivo. No pretende abrir heridas, sino todo lo contrario. Pretende educar en el respeto, no educar en la ideología de género”.

Aprovechando que estaban hablando de asuntos LGTB, también le preguntaron a Cifuentes sobre el recurso que su partido puso al matrimonio homosexual: “En mi opinión se equivocó. El matrimonio homosexual es una realidad”, dijo.

También te gustará leer

Plumofobia, ¿mito o realidad?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.