La victoria de Trump, un mazazo para la comunidad LGTB

La victoria de Donald Trump ha sorprendido al mundo. Hace meses nada hacía presagiar que algo así podía ocurrir y, aunque en las últimas semanas la cosa parecía muy ajustada, nadie esperaba una victoria tan contundente. Casi todos los medios de comunicación estadounidenses, el sistema económico, todo el establishment del mundo del espectáculo (con sus iconos […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

9 noviembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La victoria de Trump, un mazazo para la comunidad LGTB

La victoria de Donald Trump ha sorprendido al mundo. Hace meses nada hacía presagiar que algo así podía ocurrir y, aunque en las últimas semanas la cosa parecía muy ajustada, nadie esperaba una victoria tan contundente. Casi todos los medios de comunicación estadounidenses, el sistema económico, todo el establishment del mundo del espectáculo (con sus iconos gays a la cabeza) apoyaban a Hillary… Nada de eso ha servido y hoy Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos. La noticia, como no podía ser de otra manera, ha caído como un mazazo a la comunidad LGTB, no solo estadounidense, sino mundial.

Si la caída de las bolsas nada más conocerse la noticia (las de Europa y Asia, fueron las primeras en reaccionar por la diferencia horaria) es un reflejo de la inquietud que despierta la llegada de Trump a la Casa Blanca, el pasado anti gay de Trump, así como de muchos miembros destacados de su equipo, con su vicepresidente Mike Pence a la cabeza, es más que suficiente para que las alarmas se disparen. Y no solo por sus comentarios homófobos, sino también por los misóginos, xenófobos, clasistas…

La victoria de Trump, un mazazo para la comunidad LGTB

En su primer discurso ya como presidente electo, nada más conocerse los resultados, Trump sorprendió con un tono más concilidor. Muchos analistas políticos han destacado que parecía que había un Donald Trump candidato y, ahora, parece que hay otro Donald Trump presidente. El primero buscaba la polémica, el enfrentamiento, los titulares, mientras que el segundo podría rebajar el discurso. Sorprendería que eso ocurriera. Por ello, la noticia sigue siendo un mazazo para la comunidad LGTB mundial, que ve, con miedo, cómo muchos logros conseguidos a lo largo de estos años, con mucho esfuerzo, pueden peligrar con sus políticas.

La victoria de Trump, un mazazo para la comunidad LGTB

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023