1.053.516,20 euros. Esa fue la cifra exacta que se consiguió recaudar en la 7ª edición de la Gala Sida, motivo más que suficiente para que el Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el SIDA y los embajadores Miguel Bosé y Belén Rueda brindasen ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. La capital, que acogía el evento por primera vez, tiñó de rojo sus monumentos más emblemáticos para dar visibilidad a una enfermedad que hay que conseguir erradicar.
La Gala contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, las grandes impulsoras para trasladar la sede del evento. Tal y como nos contaba el propio Bosé en exclusiva, el sida está en un “momento crítico”, y para seguir empujando es necesario el apoyo de patrocinadores e instituciones.
Y de las celebrities, que con su poder mediático dieron una visibilidad brutal para que se siga hablando de la enfermedad y crear conciencia dentro de la sociedad. “Madrid ha demostrado ser increíblemente solidaria, estoy aquí por venganza y no pararé hasta alcanzarla y que consigamos derrotar a una enfermedad que hoy ya no tiene derecho a vivir”, explicaba Bosé en su intervención. Iniciativas como esta siguen siendo decisivas en busca de la ansiada vacuna terapéutica. ¡Enhorabuena!