03/06/2020

Tinder rompe la heteronorma y añade la opción ‘transgénero’

23 noviembre, 2016
Léetelo en 1 minuto

Las personas transgénero continúan siendo muy rechazadas por la sociedad. Con el avance tecnológico y social, como por ejemplo el desarrollo de app para ligar, vemos cómo ese rechazo se traslada a diferentes ámbitos.

La heteronorma sigue predominando incluso en estos nuevos formatos. Es cierto que se han creado app exclusivas para homosexuales, y otras incorporan la opción de conocer personas de tu mismo sexo, pero la transexualidad sigue siendo la gran olvidada.

Hace algún tiempo os contábamos el ejemplo de la joven youtuber Victoria Volkova, una mujer transexual a la que le cerraron su cuenta de Tinder justamente por ser transexual (podéis verlo AQUÍ).

No sabemos si este suceso tuvo algo que ver, pero Tinder se ha puesto las pilas y está trabajando en un nuevo modelo que dé más opciones a la hora de definir la identidad de género en su app.

El nuevo modelo no solo ampliará las opciones de género más allá de las tradicionales (masculino y femenino), sino que dejará un espacio en blanco por si algún usuario desea hacer un apunte adicional al respecto. Se implantará primero en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, e irá poco a poco expandiéndose por el resto de países.

El CEO de Tinder, Cesar Rand, ha hablado públicamente sobre el tema. “Para nosotros fue un desafío. Sobre todo teniendo en cuenta la complejidad de este asunto y la simplicidad de una app como Tinder. Y queríamos mantenerlo lo más simple posible, porque si no, nadie usaría estas nuevas características”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.