18/08/2019

Bertín Osborne vuelve a la carga con los chistes “de mariquitas”

28 noviembre, 2016

No es la primera vez que insiste en su pena de que en España las cosas hayan cambiado mucho y que ya no se puedan hacer chistes de tartamudos, gangosos o mariquitas. El presentador y cantante Bertín Osborne, que ahora está de promoción de su nuevo disco a la espera de que vuelva a Tele 5 su programa Mi casa es la tuya, dio hace unos días una entrevista al periódico 20 Minutos en la que, para defenderse de aquellos que le llaman machista, ha vuelto a uno de sus temas preferidos.

Esta es la respuesta que da Bertín Osborne ante esas críticas, según él injustificadas, de aquellos que consideran que sus declaraciones son machistas: “En este país hemos cambiado todos mucho, se ha perdido el sentido del humor, por culpa de los políticos que han crispado a los españoles. Los españoles teníamos sentido del humor. Podías hacer un chiste de los tartamudos y no te estabas riendo de los tartamudos y de los enanos, y los gangosos, y los mariquitas. Arévalo ya no puede contar chistes, porque dice que le llaman de la asociación de tartamudos. Pero ¿son gilipollas? Hasta eso hemos llegado. Que se vayan todos a la mierda. Y hay que tener un cuidado con lo que se dice”.

No es la primera vez que Bertín entra en polémica sobre temas LGTB. Primero fue cuando en su programa Mi casa es la tuya su mujer, Fabiola Martínez, evitaba pronunciar la palabra lesbiana al entrevistar a Carolina Cerezuela para hablar de su papel en Hospital Central (pincha AQUÍ para ver esta polémica noticia). Son muchos los casos en los que Bertín Osborne ha dado titulares sobre los gays (pincha AQUÍ para verlos).

Sobre esta última reflexión de los chistes y su amigo humorista, en Shangay nos entra la duda de si nos da más tristeza que Arévalo ya no pueda contar chistes o que ya no se puedan “hacer chistes de mariquitas”. No tenemos claro cuál de las dos cosas nos da más pena, en fin…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.