23/09/2020

Bertín Osborne y el sexo gay

16 septiembre, 2016
Léetelo en 2 minutos

Bertín Osborne se ha convertido en el una de las estrellas de la tele por el éxito de su programa Mi casa es la tuya, de Telecinco, un formato heredero de En la tuya o en la mía de TVE, cadena de la que se marchó por no llegar a un acuerdo económico. El caso es que todo el mundo quiere estar en el programa de Bertín, y muchos personajes abren sus casas a las cámaras del cantante. Los que no lo hacen, acuden a la suya, en la que vive con su mujer, Fabiola Martínez.

Pero esta semana Bertín está en la palestra no por conseguir entrevistar a Antonio Banderas en su casa de Londres (un puntazo, qué duda cabe), sino por un comentario que le hizo al actor malagueño cuando este le contaba cómo se había tomado su madre las escenas de sexo gay en La ley del deseo, de Pedro Almodóvar“Yo no podría hacerlo, no soy actor”, dijo el ‘polifacético’ Bertín, que lleva años de gira por los teatros de toda España con la obra Por humor al arte. Aunque también es cierto que no todos los que se suben a los escenarios son actores, como tampoco son periodistas todos los que están al frente de un programa de televisión.

No es la primera vez que Bertín se mete en camisa de once varas, pues cuando llevó al programa a Arévalo, su compañero en Por humor al arte, sus bromas sobre si podían o no hacer chistes “de mariquitas” no dejaron indiferente nadie.

Hace unas semanas fue su mujer, Fabiola, quien también se metió en esos jardines al entrevistar a Carolina Cerezuela y no atreverse a preguntarle por su papel de lesbiana en la serie Hospital Central: “Tú crees que eso ayudó a normalizar un poco una… una… una relac… unas relaciones que hasta ahora parecía que estaban medio… vetadas”, dijo la ¿copresentadora? del espacio, que añadió: “Tenías un papel… especial”. (Pincha aquí si quieres leer esa noticia completa)

Resulta curioso que esa extraña obsesión por no querer hablar abiertamente de términos LGTB ocurra en un programa como Mi casa es la tuya en el que, por ejemplo, Paco León confesó públicamente su bisexualidad (lee aquí esa noticia) o han sido entrevistados relevantes personajes de la vida gay de nuestro país que no tienen el menor problema en mostrarse abiertamente como son. Y en una cadena como Telecinco, en la que algunos de sus presentadores estrella, como Jorge Javier Vázquez o Jesús Vázquez, son abiertamente gays. Y en este caso concreto, no se puede recurrir al socorrido “son cosas del directo”, pues el programa está más enlatado que los melocotones en almíbar. Igual es por eso…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.