26/05/2018

Los blogueros Two Bad Tourists, listos para el World Pride en Madrid

16 diciembre, 2016
10

David [izda] y Auston posan en plena plaza de Chueca, durante el Orgullo de Madrid. Desde que lo descubrieron, supieron que se quedarían a vivir en la ciudad.

En su caso, todos los caminos llevan a Madrid. Los estadounidenses Auston Matta, de 34 años, y David Brown, 29, son pareja desde hace once años. Ambos nacieron en Phoenix, Arizona, y a los dos les apasiona viajar. En 2012 decidieron dejarlo todo y embarcarse en un viaje de un año por el mundo.

Nos cuenta Auston, nuestro interlocutor, que visitaron treinta y cinco países (“como experiencia estuvo genial, pero no la repetiríamos”). En julio de ese año aterrizaron en Madrid en pleno Orgullo. “Nos enamoramos de Madrid al momento. El primer día, nos miramos y dijimos ‘nos tenemos que mudar aquí”. Cuando terminaron su vuelta al mundo cumplieron su palabra. “En abril de 2013 nos instalamos en Madrid, sin idea de volver, sin trabajo, sin visa y sin dinero. No teníamos nada que perder”.


Viven en Malasaña, su bario madrileño favorito, junto a Chueca. Les encanta que aun siendo Madrid una gran capital, permite llevar una vida muy relajada, muy de barrio.

En Madrid, David pudo por fin cumplir su sueño de aprender bien español. Los dos tienen ascendencia mexicana, pero no hablaban el idioma, y encontraron la ciudad perfecta para mejorarlo. “Madrid es cosmopolita, el tiempo es estupendo, la vida nocturna también, es muy gayfriendly y tiene una energía estupenda”. El flechazo con la ciudad se mantiene intacto. “Es maravilloso poder pasear de la mano con mi marido, o besarnos por la calle, y que nadie le dé mayor importancia, y no solo en Chueca”.


“NOS VEMOS VIVIENDO EN MADRID PARA SIEMPRE”


Se casaron por primera vez cuando aún vivían en los Estados Unidos, en Chicago concretamente. El matrimonio no tenía validez legal, pero ellos celebraron igualmente una ceremonia y fiesta por todo lo alto. Fue en España donde pudieron por fin casarse legalmente. Ya tienen la residencia y permisos de trabajo oficiales, así que ahora sienten que lo tienen todo controlado. “Nos vemos viviendo en Madrid para siempre”, afirma Matta rotundo.

Desde Madrid han visto cómo iba creciendo su blog Two Bad Tourists. Que no lo crearon con la intención de que se convirtiese en una fuente de ingresos para ellos, sino para documentar aquel viaje de doce meses que realizaron por el mundo. “Si miras los primeros posts ves lo flojos que eran. Poco a poco fuimos comprando mejor equipo, currándonoslo mucho más… De repente, al cabo de nueve meses, ganamos 13 céntimos”, se ríe al recordarlo. “En ese momento fue cuando pensamos que igual podía ser una fuente de ingresos”. David trabajaba –sigue haciéndolo– como profesor de inglés en una academia, y Auston pensó que si se esforzaba por que siguiera creciendo, podrían ganar más, y así fue como poco a poco se fueron profesionalizando.

Para continuar leyendo el reportaje, pasa página


Una imagen de su primera boda, en Chicago, que celebraron a pesar de no tener validez legal. Fue en España donde pudieron hacerlo legalmente.

El hecho de viajar y trabajar con tu marido en ocasiones puede ser algo complicado. “Para mí no es nada duro”, dice Auston, “pero para David sí lo es en ocasiones. Yo tengo un carácter más relajado, mientras que a él las cosas le afectan más que a mí. En ocasiones le saco de sus casillas…”. Y no siempre viajan juntos ya, en ocasiones basta con que uno de los dos bad tourists cubra un destino. “Así nos damos un poco de espacio, de paso. David se tiene que ceñir a un horario académico, y a veces no es fácil cuadrar nuestras agendas”.

Han estado en más de veinte Orgullos en todo el mundo, y no les cabe ninguna duda: el de Madrid es el mejor, con diferencia. “Lo sentimos nuestro, porque Madrid es la ciudad en que vivimos”, afirma. “Estamos muy excitados ante la idea del World Pride. Nunca hemos estado en uno, y este va a ser una locura. Si va a ser dos veces un Orgullo normal en Madrid, no quiero ni imaginármelo…”.

Van a colaborar en la promoción previa del evento, pero que nadie espere verles trabajando durante la semana del Orgullo. “Es una regla que tenemos. Esos días nos olvidamos del blog; es nuestro Orgullo y queremos disfrutarlo al máximo con nuestros amigos”.


“El Orgullo de Madrid lo sentimos nuestro, porque es la ciudad en que vivimos. Estamos muy excitados por el World Pride”


Durante el resto del año, seguirán con sus ocupaciones. Por un lado, David con sus clases de inglés; por otro, Auston dirigiendo OutFluential, una empresa que ha creado como consultoría para personas que se dedican a lo mismo que ellos. “Hay muchos influencers, blogueros y youtubers que crean un gran contenido, pero que no saben manejar el aspecto relacionado con el negocio, así que yo les ayudo”. Y en el tiempo que les queda libre, seguirán ejerciendo como bad –en el sentido positivo del término– tourists.

¿Quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles de Two Bad Tourists en Madrid? Pasa página

 PLAZA DEL REY

“Nos encanta ir de copas a sus terrazas. Aunque está en pleno corazón de Chueca, tiene un ambiente muy relajado, y es el lugar ideal para tomar un vino o una cervecita tranquilamente”.

PARQUE DEL OESTE

“En verano nos encanta irnos allí de picnic, con vino o sangría, cerca del Templo de Debod, y estar hasta el atardecer. Siempre que vienen amigos o familiares lo hacemos”.

PARQUE DEL RETIRO

“Siempre que podemos vamos de paseo o a correr allí. Y si te pasas por la zona donde más gente suele ir a hacer deporte, encima te alegras la vista con los tíos que suelen estar por allí, a veces sin camiseta…”.

BAILA, CARIÑO!

“Es nuestro club favorito, la música y el público son increíbles. Si quieres música electrónica, ve los viernes noche; si prefieres pop y petardeo, los sábados”.

THE BIG BAHN

“Abrió recientemente en Malasaña, y hacen unos bocadillos vietnamitas deliciosos. Lo tenemos al lado del casa, junto a la Plaza de San Ildefonso, y es perfecto para cuando buscas comida rápida que esté buena de verdad”.


MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TWOBADTOURISTS.COM Y EN WWW.MADRIDORGULLO.COM/WORLDPRIDE

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.