Cataluña denuncia la propaganda homófoba de Hazte Oír

Hace unas semanas os contábamos la labor de propaganda homófoba que estaba llevando a cabo la asociación ultracatólica Hazte Oír. Se dedicaron a repartir folletos con el siguiente título: “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”. En principio, su área de actuación se ceñía básicamente a Madrid, […]

20 diciembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Cataluña denuncia la propaganda homófoba de Hazte Oír

Hace unas semanas os contábamos la labor de propaganda homófoba que estaba llevando a cabo la asociación ultracatólica Hazte Oír. Se dedicaron a repartir folletos con el siguiente título: “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”.

En principio, su área de actuación se ceñía básicamente a Madrid, pero parece que Hazte Oír ha decidido expandir su discurso fascista por Cataluña.

Por fortuna, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña les ha abierto un expediente de oficio. La directora general de Igualdad, Mireia Mata, considera que dicha propaganda tiene “contenidos homófobos y de negación de los derechos a la diversidad sexual y de género”, y que su afán es “claramente discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos de las personas LGTBI”.

Cataluña denuncia la propaganda homófoba de Hazte Oír

Llegados a este punto, Mata ha prohibido su difusión entre el alumnado. “En Cataluña no hay lugar para publicaciones que claramente agreden y discriminan a las personas por su orientación sexual. Simplemente la portada del libro, una fotografía de dos niños haciendo el saludo fascista a una bandera del arcoíris, es ya señal de su contenido homófobo, todo un ataque que esta organización hace contra los derechos de las personas LGTBI, un hecho que el Gobierno de Cataluña no pasa por alto”.

Desde Shangay nos sentimos francamente orgullosos de las palabras de Mireia Mata y de su correspondiente actuación.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023