Los seis anuncios más gay friendly que no te deberías perder

La diversidad de familias, parejas, y en definitiva, de formas de amar, es inherente al progreso humano. La publicidad, como buen reflejo de la sociedad, muestra también los avances que se producen en la misma, y por ello la cada vez mayor diversidad que existe. Atrás van quedando (gracias a Dios) los anuncios machistas y […]

17 enero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

Los seis anuncios más gay friendly que no te deberías perder

La diversidad de familias, parejas, y en definitiva, de formas de amar, es inherente al progreso humano. La publicidad, como buen reflejo de la sociedad, muestra también los avances que se producen en la misma, y por ello la cada vez mayor diversidad que existe.

Atrás van quedando (gracias a Dios) los anuncios machistas y discriminativos hacia los colectivos minoritarios. Es más, cada vez más marcas son conscientes de los diferentes targets a los que deben dirigirse, y por ello hacen anuncios más segmentados y menos basados en tópicos.

Hoy os traemos una recopilación de seis spots de lo más gay friendly.

1. Asevi mio; “el reflejo más real de un suelo limpio”

Acostumbrados a los típicos anuncios de limpieza machistas en los que las mujeres se comportan como esclavas, resulta gratificante ver que Asevi no solo elimina este cliché, sino que se esfuerza por mostrar una realidad diferente.

 

Para ver más anuncios gay friendly, pasa página

2. ¡Moschino Barbie!

Este spot nos encanta, ya que ataca directamente la tediosa idea de que los niños deben jugar con coches y las niñas con muñecas. No muestra nada gay en realidad, ya que el protagonista es un niño, pero sí lucha contra el estigma de lo considerado masculino o femenino. ¡Un diez para el tándem Moschino-Barbie!

 

Para ver más anuncios gay friendly, pasa página

3. El Corte Inglés; “Cupido in love”

A pesar de su imagen conservadora, El Corte Inglés no sorprendió con esta campaña de San Valentín en la que decidió incluir una historia de amor gay. Más allá del impacto publicitario que pudo tener, lo cierto es que la historia que narra es bastante tierna.

 

Para ver más anuncios gay friendly, pasa página

4. La cortinilla publicitaria de Antena 3

No es un anuncio como tal, pero lo cierto es que la cadena nos sorprendió a todos estas Navidades incluyendo una pareja en su campaña “besos”. Aunque parezca breve o poca cosa, estos pequeños detalles son los que realmente ayudan a concienciar.

 

Para ver más anuncios gay friendly, pasa página

5. Colgate; #smilewithpride

Teniendo en cuenta que este spot fue televisado en México, podemos considerarlo más que un avance. Quizás es más sutil que los anteriores, pero si consideramos el grado de homofobia del país, está fenomenal.

 

Para ver más anuncios gay friendly, pasa página

6. Campbell’s; “made for real, real life”

Por último os dejamos esta campaña estadounidense de la marca de sopas Campbell’s. Creemos que es el siguiente paso que daremos en España en cuanto a publicidad gay friendly. Ya no solo se muestra una pareja homosexual, sino que dan un paso más allá mostrando una familia homparental.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023