Los 5 youtubers LGTB que no te puedes perder

Las redes sociales han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Es cierto que nos han creado cierta ‘dependencia’ y un ansia constante por compartir y saber qué hacen los demás. Pero siendo realistas, también han aportado mucha visibilidad al colectivo LGTB, sobre todo YouTube. Puedes ver las experiencias y las vivencias de personas […]

20 enero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Los 5 youtubers LGTB que no te puedes perder

Las redes sociales han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. Es cierto que nos han creado cierta ‘dependencia’ y un ansia constante por compartir y saber qué hacen los demás.

Pero siendo realistas, también han aportado mucha visibilidad al colectivo LGTB, sobre todo YouTube. Puedes ver las experiencias y las vivencias de personas como tú sin levantarte del sofá de casa. Este “sentirse identificado” se hace especialmente necesario cuando no encuentras gente afín a ti en tu entorno, por ejemplo, porque vives en un país bastante homófobo.

Así, os dejamos cinco canales de YouTube muy exitosos cuyos protagonistas son personas pertenecientes al colectivo LGTB.

1. Spanish Queens

Este canal no pertenece a una persona en concreto, sino a varios youtubers implicados en el activismo LGTB. Aquí suben vídeos opinando sobre distintas cuestiones que atañen al colectivo.

Es muy recomendable para estar al día de las últimas noticias y escuchar distintos puntos de vista.

 

Para ver más youtubers LGTB, pasa página

2. The Tripletz

Lucas Lorén y Sergi Pedrero son los protagonistas del canal. No tratan en exclusiva temas LGTB, pero sí que hacen bastantes vídeos al respecto. Hace poco os hablamos de una entrevista realizada a Mario Jefferson sobre las cláusulas que ponen la discográfica a los cantantes sobre ocultar su homosexualidad.

 

Para ver más youtubers LGTB, pasa página

3. Victoria Volkóva

En representación de la T de transexual os traemos a esta joven mexicana. Tiene casi 600.000 seguidores, y documentó su transición desde que comenzó con las hormonas. También trata algunas cuestiones más de día a día a las que tiene que enfrentarse por ser una mujer transexual.

Si también os gusta la moda y el maquillaje, os va a encantar este canal.

 

Para ver más youtubers LGTB, pasa página

4. Fleting

Una pareja gay formada por un español y un chileno, pero arraigada en Chile, que nos cuentan sus experiencias como pareja gay en un país homófobo.

Sus vídeos no son generalmente de sentarse a hablar delante de la cámara, más bien muestran a los peligros reales a los que se someten paseando de la mano por distintas partes del país. Es una prueba fehaciente de todo lo que queda por hacer.

 

Para ver más youtubers LGTB, pasa página

5. Dulceida

En este caso, es más bien un canal de moda y tendencias. Sin embargo, su protagonista, Aida Domenech, intercala muchos vídeos con su novia, Alba Paul. No tratan temas de activismo como tal, pero habla de su relación con total naturalidad y denuncia públicamente la homofobia que percibe tanto en su vida real como a través de los comentarios en sus redes sociales.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023