29/11/2020

Charlie Carver: “Soy un orgulloso hombre gay”

30 enero, 2017

Charlie Carver ha hablado para ET online sobre su personaje gay en la película I Am Michael, la biografía sobre el famoso activista LGTB Michael Glatze que, tras atravesar una profunda crisis vital, renunció a su condición homosexual, se casó con una mujer, se hizo pastor y se dedicó a divulgar su odio hacia el estilo de vida homosexual.

En la película, dirigida por Justin Kelly (King Cobra), Carver interpreta a Tyler, un estudiante universitario que se involucra en un triángulo gay con Michael (James Franco) y Bennett (Zachary Quinto). Y, sí, en la película los tres se marcan una tórrida escena de sexo gay.

El actor conocido por las series de televisión Mujeres desesperadas, Teen Wolf The leftlovers está orgulloso de haber compartido pantalla con Quinto. “Estoy muy contento de haberme encontrado, trabajado y hecho amigo de Zach”, cuenta. “Es alguien a quien admiro mucho y que ha llevado su homosexualidad públicamente de una manera muy admirable”.

“Siempre he estado orgulloso de lo que soy –salí para mi familia cuando tenía 17 años– pero durante la película, ese proceso despertó algo en mí”, dice Carver, que salió del armario públicamente en enero de 2016 a través de Instagram.

Esta pretendida visibilidad gay se refuerza con I am Michael y con When We Rise, la próxima miniserie que estrenará sobre la lucha por los derechos LGTB en EE UU, dirigida por Dustin Lance Black, y en la que tiene una pequeña intervención. “Soy un orgulloso hombre gay”, reivindica antes de añadir que “era de la opinión de que mi sexualidad podía estar fuera de la mesa”. Por el momento lo está consiguiendo, su popularidad y proyectos siguen creciendo al margen de su condición sexual.

“Parte de mi decisión de salir del armario fue porque estaba listo para afrontar esa conversación en un foro más público”. Lo reveló para encontrarse tranquilo consigo mismo. “Lo hice por mí, quería sentirme en un lugar donde podía trabajar cómodamente y donde sentía que tenía algo que decir”, puntualiza.

Sobre Max Carver, su hermano gemelo idéntico, ha confesado que “siempre me he considerado muy afortunado de trabajar con mi hermano”. “Hollywood puede ser duro” y, por supuesto, tener un apoyo como el de Max le ha resultado fundamental.

Sin embargo, también está entusiasmado con su carrera en solitario, sobre todo con I am Michael, que espera que se convierta en una especie de catalizador para emprender nuevos proyectos, especialmente sobre gente LGTB. “Solo pienso, ¿cómo puedo crear? ¿Cómo puedo tener la carrera que quiero, pero también, cómo puedo contribuir a ampliar la narración disponible para las personas LGBTB y que la gente la vea?”. Y concluye: “Creo que hay un montón de historias que incluyen voces LGTB pero que no se cuentan”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.