Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

Es una de las chicas de momento, pues TVE la tiene como uno de sus rostros estrella. Pero Eva González es, además de una estrella de la tele, uno de los personajes más deseados y uno de los personajes más solicitados de todos los photocalls de España. Pero, además de todo eso, Eva González es […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

31 marzo, 2017
Se lee en 14 minutos

Temas: , , ,

Es una de las chicas de momento, pues TVE la tiene como uno de sus rostros estrella. Pero Eva González es, además de una estrella de la tele, uno de los personajes más deseados y uno de los personajes más solicitados de todos los photocalls de España. Pero, además de todo eso, Eva González es una asidua de Chueca. Ex vecina del barrio gay de Madrid, sigue viviendo en la zona, a pocas calles de la plaza.

En esta ocasión la hemos sacado del barrio y hemos cruzado la Castellana para que pose para la portada de Shangay Voyager en la Embajada de Italia en España, que será uno de los escenarios del WorldPride de Madrid, que ya cuenta los días para convertir a la capital de España en el principal destino turístico LGTB del mundo. Por ello apostamos por Eva González, pues su vinculación al barrio, la polémica sobre la cancelación del pregón del Orgullo del año pasado, ser una “marica” confesa –como ella nos dice– y estar viviendo uno de sus mejores años profesionales hacen que sea nuestra perfecta chica de portada.

SHANGAY ⇒ Como vecina de Chueca que fuiste, y viviendo ahora dos calles del barrio, ¿cómo recuerdas los orgullos?
EVA GONZÁLEZ
⇒ Siempre lo he pasado muy bien en el Orgullo, es que Madrid se llena de color. Es alucinante, y el día de las carrozas ya, es una pasada. Pero no solo ese día, es que hay mucha vida. Me gusta mucho porque la gente se sienta en los parques, que normalmente en Madrid no pasa, como ocurre en las ciudades que son más pequeñas, como Sevilla, donde se vive mucho en la calle. Pero aquí, cuando es el Orgullo, todo el mundo se echa a la calle y eso me encanta.

SHANGAY ⇒ ¿Cuántos años llevas viviendo en Chueca o alrededores?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ ¡Hoy hace 14 años que fui Miss España! [el  23 de marzo, día que se hacen las fotos y la entrevista] Me lo ha dicho un club de fans de Instagram, porque yo no me acordaba. Me vendría un mes después a vivir aquí. Los dos primeros años viví por otra zona, por Príncipe Pío, pero luego ya me vine a Chueca, y cuando conocí esta zona, me enamoré completamente. Luego ya me movía a los alrededores, y me encantó la zona de Barceló, y me compré mi estudio. Es un barrio que tiene mucha vida, muchísimo color y mucha alegría. Mis mejores momentos los he pasado en Chueca.


“Creo que algún día seré pregonera del Orgullo. Pero, si no, ¡no pasa nada! Volveré a estar en una carroza”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías Chueca?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Ecléctica, yo creo, ¿no? Hay de todo y es una zona de alegría. Yo es que soy muy ‘maricón’ [estalla en una grandísima carcajada], de toda la vida de Dios he sido así. No, en serio: creo que al final no hay que poner etiquetas a nadie, y eso es lo más importante. Y sobre todo, respetar la diversidad: todos tenemos cabida en este mundo, y tenemos que dejar un poquito atrás todos esos prejuicios que tenemos muchas veces, y no mirar con quién se mete uno en la cama, ni cómo siente. Sino cómo eres como persona y dejarnos ya de tonterías. Siempre habrá que seguir activo, por los derechos y las igualdades, no bajar la guardia, pero mirarlo todo con un poquito de perspectiva.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas el tema del pregón el año pasado?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Pues cuando nos nombraron pregoneros del Orgullo del año pasado, tanto al jurado de MasterChef como a mí, me hizo mucha gracia, mucha ilusión. Luego decidieron que no lo dábamos, y también me hizo gracia por la manera en la que ocurrió. Bueno, yo creo que algún día lo daré, porque somos vecinos y he vivido mucho en Chueca. Y si no lo doy, pues no estaré allí sino montada en una carroza, como he estado tantos años. Al final, salió estupendamente bien, y este año, seguro que también así que… ¡sin problema!

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

Traje ADRIANA IGLESIAS
Camisa PATRIZIA PEPE
Zapatos  URSULA MASCARÓ

 

SHANGAY ⇒ ¿Has subido alguna vez a una carroza del Orgullo?
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Sí, hace bastantes años. Y me lo pasé… que no te puedes ni imaginar, de bien… Este año volveré porque me toca estar en Madrid en julio grabando. Los últimos años es que he estado fuera. ¡Espero que me guardéis un sitio en la vuestra!

SHANGAY ⇒ Shangay Voyager es una revista de viajes. ¿Cómo es la Eva viajera? 
EVA GONZÁLEZ ⇒ Pues hay una Eva viajera por trabajo, y otra por placer. Te cuento mejor la de placer, que es mucho más divertido. Me encanta hacer un viaje anual, e intento que sea un destino que no conozco, a ser posible un viaje internacional. Este año he estado en México, en Las Vegas… Intento hacer un viaje que combine varias cosas y, sobre todo, el descanso, que lo necesito, y mucho, y el rollo de ver cosas, que tenga acción.

¿Quieres saber qué opina Eva González del WorldPride? Pasa página

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

SHANGAY ⇒ En este reportaje estás en un destino como Madrid, en un momento tan importante como el WorldPride…
EVA GONZÁLEZ ⇒ El WorldPride para Madrid va a ser buenísimo, vamos a tener muchísimo turismo. Y lo importante es que van a poder conocer una ciudad maravillosa. Yo no soy madrileña, pero llevo la mitad de la vida aquí. Madrid es una ciudad que sabe acoger muy bien, que es muy abierta a todo y te hace sentir siempre como en casa. Al final, madrileños somos todos.

SHANGAY ⇒ Nos dices que han pasado 14 años desde Miss España, y han sido muy intensos. Has hecho muchas cosas hasta ser, como eres ahora, una de las principales caras de TVE. ¿Cómo los recuerdas?  
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Los definiría un poco de “ir dejándome llevar”. Sabiendo más lo que no quiero que lo que quiero. Y de mucho trabajo, y de poquito a poco, sin mirar lo que estaba haciendo el de al lado, sino preocupándome de cómo tenía que hacerlo yo. Recordando lo que mis padres me han enseñado respecto al trabajo; mi padre era agricultor, y estoy acostumbrada a verlo trabajar muchas horas, en la tierra. Eso siempre lo he tenido muy presente, y para mí el trabajo es fundamental y las cosas nunca vienen dadas. Siempre he intentado trabajármelo mucho. Estos 14 años de trabajo los definiría frenéticos, y también de experiencias alucinantes. Creo que soy una superafortunada, porque he podido vivir cosas que cómo me iba yo a imaginar que esto pudiera ocurrirme, madre mía…

SHANGAY ⇒ ¿Por ejemplo?
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Pues cuando entré en [el palacio de] Windsor, por ejemplo, para una fiesta con el príncipe de Gales… eso fue impresionante. O qué sé yo, conocer al rey. Todas esas cosas que tú dices ¿esto cómo lo voy a hacer yo?, ¿qué pinto aquí? Estas son las cosas impactantes, pero luego también cosas del día a día que también lo son: que cada día te levantes y te maquillen, te peinen. Esa tontería, pero… te están maquillando, te están peinando, vistiendo con ropa chulísima… soy una privilegiada. Pero luego hay algo más importante, que es la capacidad de poder comunicar cosas que a mí me interesan, desde la cosa más tonta, como mostrar mis sentimientos sobre algún tema, a otras importantes como poder ayudar a la gente de la mano de UNICEF, que eran las cosas que regían mi vida, porque yo antes de todo esto estudiaba trabajo social. Y de repente ves que puedes hacer algo por el que tienes al lado simplemente con mirar a una cámara y decir lo que piensas sobre ciertas cosas y que la gente te escuche, eso me parece maravilloso.

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

SHANGAY ⇒ De todos los palos que has tocado en la profesión, ¿en cuál te encuentras más cómoda? 
EVA GONZÁLEZ ⇒ En el entretenimiento, en la tele. Me encantaría seguir aquí. El mismo año que gané Miss España empecé en la televisión, con un programa que se llamaba UHF, con Florentino, Nuria Roca, Arturo Valls… A partir de ahí nunca me ha faltado trabajo en la tele. Evidentemente, no todo han sido éxitos: ha habido muchos fracasos, por qué no decirlo… Y de ellos se aprende. El entretenimiento es la parte de la televisión en la que me siento más cómoda.


“Hablando en serio: me da rabia diferenciar entre el mundo homosexual y el heterosexual, me suena raro que salga de mi boca”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas el mundo de la moda?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Antes de ser Miss España ya trabajé de modelo muchísimo. Nos íbamos a esos pisos a Alemania y a Londres, y estábamos montón de modelos juntas. He tenido la suerte de poder vivir eso, y además desde muy jovencita, con 17 o 18 años. Evidentemente, aunque yo haga entretenimiento, el mundo de moda es lo que he mamado, de donde he salido, y sigue estando muy presente. ¿De otra manera? Pues claro que sí, con 36 años ya no me subo a la pasarela. Y las niñas vienen también pisando muy fuerte, sería una ofensa a las demás, y a mí misma, y al público: no estoy ya para subirme a ningún lado [ríe], que no es lo mismo. En los programas intento sacar moda española, me he empeñado en ello. Y en mi vida cotidiana, también.

SHANGAY ⇒ Pregunta típica y tópica: ¿Es un mundo tan duro? ¿Se hacen amigos?
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Yo tengo muchos amigos de la moda. Al final todos somos personas, y los roces van haciendo los cariños. No le veo nada duro. Es un mundo solitario, eso sí que es verdad, pero no duro. Hay muchos viajes, horas de espera, tirada en el suelo, en mi caso con un libro porque me encanta leer. O escuchando música.

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

VESTIDO JUST CAVALLI
Iluminador y colorete
Fondo Luminoso Sheer Fluid Highlighter (#5)
Cheek Fabric Sheer Blush (#305)
de Giorgio Armani Beauty

 

SHANGAY ⇒ También es un tópico, pero es un mundo muy gay, y tú te mueves en un mundo muy marica, ¿no?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Es un mundo muy gay, sí. Y sí, siempre me he movido en ese mundo. Pero desde pequeña ¿eh? No por estar en el mundo de la moda. Pero es que no he diferenciado nunca el homosexual del heterosexual, porque he estado rodeada toda mi vida. En mi grupo de amigos de siempre somos cinco: dos chicos, los dos homosexuales, y tres chicas. Y somos amigos desde que somos pequeños, de mi pueblo, de Mairena del Alcor. Para mí ha sido siempre lo más normal del mundo. Y, luego, pues sí, el mundo homosexual está muy presente en la moda, pero también en la televisión.


“Cayetano u marido, el torero hijo de Carmen Ordóñez y Paquirri] me dice que soy como su madre, que estaba también rodeada de homosexuales”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo compaginas ese mundo con el de tu vida personal, con tu marido, que es torero, viene de una dinastía taurina, que es un sector, por decirlo de alguna manera, quizás hostil con el mundo gay?
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Te lo digo yo, que no lo quieres decir tú: un mundo tradicionalmente machista [ríe]. Yo es que no entro en con quién se acuesta nadie, ni un torero ni un futbolista. Y en mi caso, para Cayetano también ha sido lo más normal del mundo siempre: su madre también estaba siempre rodeada de homosexuales. Él siempre me dice “eres igual que mi madre en eso”. Yo no la conocí y me da una pena horrible. Todo el mundo que me habla de ella me dice que tenía una luz especial y era muy buena persona. Lo ha vivido desde pequeño y lo sigue viviendo. Cayetano tampoco es un torero al uso, ¿eh?

SHANGAY ⇒ Pues te puedo asegurar que sí que era una persona maravillosa. Y encantadora, además de guapísima.  
EVA GONZÁLEZ
 ⇒ Eso es lo que me dice todo el mundo que la trató.

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

VESTIDO THE2NDSKINCO
ZAPATOS JIMMY CHOO 
Ojos
Sombra fluida Eye Tint Giorgio Armani (#21)
Paleta de sombras en polvo Eyes To Kill Quats Palette (#2)
Eye Liner Waterproof Smooth Silk Eye Pencil Black (#01)
Máscara de pestañas Eyes To Kill Eccentrico Black Lash
de Giorgio Armani Beauty
Labios
Barra de labios Rouge D’Armani (#502)
y Rouge Esctasy (#501)
de Giorgio Armani Beauty

¿Cómo ve Eva la supuesta homofobia que hay en el mundo del toro? Pasa página

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

CUERPO Y PANTALÓN MAX MARA
PENDIENTES EMPORIO ARMANI
ZAPATOS JIMMY CHOO
Maquillaje rostro
Base de maquillaje Maestro Fusion Make Up (#6,5 Medium)
Corrector High Precision Retouch Concealer (#3,5 Light)
de Giorgio Armani Beauty

 

SHANGAY ⇒ ¿Tú no has visto entonces ese rechazo en el mundo del toro contra los gays?
EVA GONZÁLEZ ⇒
 En absoluto. Además, como en todos los ámbitos de la vida, y en todas las profesiones, las cosas han ido avanzando, y todos nos hemos abierto muchísimo más la mente con todo. Y en esta profesión también. Yo nunca, jamás en la vida, he notado en el mundo del toro ese machismo, al revés: para mí el mundo del toro es un mundo de muchísimo respeto, por los mayores, las tradiciones, por cada persona y cada sentimiento de cada persona, y en eso, evidentemente, también va el sentimiento que uno tenga ya sea por un hombre o una mujer. Como es un mundo tan ‘sentimental’, porque para torear tienes que ‘sentirlo’ mucho, se respeta al máximo. Por lo menos en el ámbito en el que yo me he movido, te puedo decir que no he notado nada raro ni hacia la mujer ni hacia un homosexual. No he notado ese machismo. También te digo: estoy con Cayetano, tampoco es que esté todo el día rodeada de toreros, porque tengo mi trabajo, él tiene el suyo. Evidentemente, yo participo de su mundo y él del mío. Pero Caye, nunca, al revés. Es más, algunos de sus mejores amigos son homosexuales, como otros son heteros. ¿Sabes qué pasa? Me da tanta rabia diferenciar entre una cosa y otra, que me veo yo rara diferenciándolo, contándotelo así, de esta forma. Me suena raro que esto salga de mi boca.


“Personalmente no he notado ese supuesto machismo ni homofobia en el mundo del toro, también es verdad que no me rodeo de toreros todo el día, sino de Cayetano, que es como yo. Pero no, para mí es un mundo de respeto”


SHANGAY ⇒ Visto así, sois la imagen tradicional del torero y la artista, pero en moderno…
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Es que en todas las profesiones se evoluciona.

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

SHANGAY ⇒ El WorldPride tiene como lema “Viva la Vida”, y tú estás en un momento muy bueno a todos los niveles. ¿Vives la vida y Viva la vida?
EVA GONZÁLEZ 
⇒ Hombre, yo vivo la vida siempre. Y mi lema también es “viva la vida”, pero porque la vida hay que vivirla, porque estemos más o menos tiempo, que eso no lo sabemos nunca, por lo menos, el tiempo que estemos aquí, disfrutémoslo, vivámoslo y seamos lo más felices posible, sin hacer daño, sin que nuestra felicidad pase por tener que hipotecar la felicidad del de al lado. Creo que cada uno tiene que seguir su camino, intentar ser feliz, y si somos capaces de hacer felices a la persona que tenemos al lado, pues mejor que mejor.

Eva González y el WorldPride:“Mis mejores momentos han sido en Chueca”

VESTIDO Y SANDALIAS EMPORIO ARMANI
Tratamiento facial
Day Long Skin Perfector Trouble Zones Armani Prima y
Smart Moisture Serum Armani Prima de Giorgio Armani Beauty

FOTOS Alberto Saguar
ESTILISMO Arturo Argüelles
MAQUILLAJE Kike Crespo (Make Up Artist oficial de Giorgio Armani Beauty)
PELUQUERIA Elisabel Serrano
AYTE. FOTO Charlie Calderón
AYTE. ESTILISMO Álex Álvarez 
AGRADECIMIENTOS Embajada de Italia

Más celebrities, AQUÍ                                                                                                                                                          

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023