Piden la colaboración ciudadana para detener los crímenes de Chechenia

Hace unos días saltó la alarmante noticia de la creación de un campo de concentración en Chechenia, Rusia, donde se está secuestrando, torturando e incluso matando a hombres gays. Así lo publicó el 1 de abril el diario ruso independiente Novaya Gazeta. Además, a los cientos de hombres secuestrados se les ha obligado a revelar […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

12 abril, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Piden la colaboración ciudadana para detener los crímenes de Chechenia

Hace unos días saltó la alarmante noticia de la creación de un campo de concentración en Chechenia, Rusia, donde se está secuestrando, torturando e incluso matando a hombres gays. Así lo publicó el 1 de abril el diario ruso independiente Novaya Gazeta. Además, a los cientos de hombres secuestrados se les ha obligado a revelar el nombre de otras personas LGTB. Según algunos informes, muchos de los hombres raptados han sido devueltos a sus familias, posiblemente porque sus captores no han podido confirmar su orientación sexual.

Ha sido el mismo diario el que ha confirmado que el campo donde se están cometiendo los crímenes está en la ciudad chechena de Argún. Se trata de un antiguo complejo militar que estaba en desuso desde hace varios años. El rotativo señala que las autoridades de Chechenia mantienen en secreto más centros.

Desde el Parlamento Europeo, el Departamento de Estado Norteamericano y el Gobierno británico se ha condenado la LGTBfobia del gobierno checheno, dirigido por Ramzan Kadyrov. Exigen una investigación para saber con certeza qué está pasando y quién es el responsable.

Ante esta aterradora situación, miembros de la ONG Russian LGTB Network han creado una línea telefónica de emergencia para ofrecer ayuda a aquellas personas que puedan estar en peligro debido a su orientación sexual.

La disparatada noticia ha hecho que varias organizaciones se pongan en marcha para acabar con estos crímenes de lesa humanidad; piden la colaboración ciudadana. Si quieres contribuir a parar esta intolerancia homófoba deberás mandar un escrito a cualquiera de las organizaciones participantes:

– Instando a llevar a cabo sin demora investigaciones exhaustivas y eficaces sobre los informes de secuestros y asesinatos de supuestos gays en Chechenia, y a garantizar que todas las personas halladas culpables o cómplices de estos delitos serán procesadas con arreglo a la legislación de la Federación Rusa.

– Pidiendo que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que puedan correr peligro en Chechenia debido a su orientación sexual, y que se condenen con la mayor contundencia posible los comentarios discriminatorios vertidos por autoridades.

– Recordando a las autoridades rusas y chechenas que, en virtud del derecho internacional y de los Derechos Humanos, tienen la obligación de prohibir la discriminación y de investigar y enjuiciar los crímenes de odio, que son la manifestación más aborrecible de la discriminación.

Piden la colaboración ciudadana para detener los crímenes de Chechenia

Los llamamientos se podrán enviar hasta el 16 de mayo de 2017 a las direcciones que aparecen aquí.

Pedimos la implicación del mayor número de personas para que estas atrocidades paren cuanto antes, ¡luchemos por los derechos de las personas LGTB!

Más noticias LGTBI, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023