Marta Sánchez debuta en el Teatro de La Zarzuela

Daniel Bianco ha presentado hoy, martes 23 de mayo, la nueva temporada del Teatro de La Zarzuela, que él dirige. La oferta para la temporada 2017/18 es amplísima y arranca con el estreno de una nueva producción de El cantor de México, opereta francesa que consagró a Luis Mariano y que en Madrid se presenta de […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

23 mayo, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Marta Sánchez debuta en el Teatro de La Zarzuela

Daniel Bianco ha presentado hoy, martes 23 de mayo, la nueva temporada del Teatro de La Zarzuela, que él dirige. La oferta para la temporada 2017/18 es amplísima y arranca con el estreno de una nueva producción de El cantor de México, opereta francesa que consagró a Luis Mariano y que en Madrid se presenta de la mano de Rossy de Palma y el director de escena Emilio Sagi. El maestro Óliver Díaz, director musical del Teatro, estará frente a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular de La Zarzuela. Marta Sánchez, que en palabras del director del coliseo es “la voz del pop”, debuta en el teatro, uno de los más importantes de España, con un concierto acompañada solo por un piano el día 17 de febrero, enmarcado en el ciclo de Conciertos, que incluye artistas tan variados como la soprano Ainoha Arteta, el tenor Javier Camarena (para muchos, este mexicano es el mejor del mundo ahora mismo), Elina GarancaSilvia Pérez CruzMaría José Montiel o el cantaor Arcángel. Sin duda, la presencia de Marta Sánchez en la programación del mítico teatro de la calle Jovellanos será uno de los momentos más importantes de su carrera, y una muestra más de la política de su director de “abrir las puertas y ventanas del teatro”. Marta Sánchez será una de las cantantes que participarán en el WorldPride de Madrid, con un concierto el 30 de junio en el escenario de Puerta de Alcalá.

Marta Sánchez debuta en el Teatro de La Zarzuela
Rossy de Palma y Emilio Sagi inauguran temporada con una nueva producción de El cantor de México, la opereta que consagró a Luis Mariano a nivel mundial.

 

Como hemos dicho, la temporada lírica levanta el telón con El cantor de México, de Francis López. Le siguen títulos como El gato montés, de Manuel Penella; Maruxa, de Amadeo Vives; La tempestad, de Chapí, el estreno mundial Policías y ladrones, de Tomás Marco; La tabernera del puerto, de Sorozábal; y 24 horas mintiendo, de Francisco Alonso.

Marta Sánchez debuta en el Teatro de La Zarzuela
Daniel Bianco presentó en el escenario de La Zarzuela, que está actualmente situado sobre el patio de butacas para las representaciones de Enseñanza libre & La gatita blanca, la nueva temporada junto a Montserrat Iglesias, directora general del INAEM.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEATRO DE LA ZARZUELA: WWW.TEATRODELAZARZUELA.MCU.ES


Más noticias de música y teatro, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023