15/10/2019

Los Coming Soon: “Bailar es nuestra gran pasión”

24 mayo, 2017

Los hermanos Lala y Patricio Hirsch se toman muy en serio su pasión por la música de baile más desenfadada. Y tras dos álbumes lanzados desde su Argentina natal, Los Coming Soon publican su primer disco oficial en España con temas de los anteriores regrabados, cuatro canciones nuevas y hasta una versión de Let’s Dance de David Bowie, una declaración de principios en toda regla. Patricio cuenta que han contado con el apoyo del público gay desde sus inicios, y eso les encanta. “Sin duda, un punto clave de nuestra conexión es la influencia disco en nuestra música”, cuenta. Es una de las pasiones comunes de los dos hermanos. “Bailar es otra”, apunta.

Hace seis años que nació este proyecto. Patricio le enseñó a su hermana –que además de cantar se ocupa también del diseño de sus lanzamientos físicos– las canciones que estaba haciendo y ella lo vio claro: tenían que hacer un grupo. Se llevan diez años, él tiene 35 y ella 25, y comparten referentes musicales: Michael Jackson, James Brown, Marvin Gaye, Chic, Talking Heads“Yo le pasaba a ella discos de todos ellos, y también de jazz, de bossa nova…”. La semilla estaba sembrada. Ahora dan rienda suelta a sus pasiones comunes juntos. “Es intenso tener un grupo con tu hermana, tanto para lo bueno como para lo malo. Trabajar con la familia tiene sus pros y sus contras, pero como nos queremos mucho y nos llevamos bien, pesa más lo positivo”.

En Argentina se sentían un poco bichos raros por tener esa pasión desmedida por la música disco y el funk. “Y por cantar en inglés. Pero es que nos salía naturalmente”. No pueden estar más contentos de debutar a nivel europeo, asentados además en Barcelona, su nueva sede de operaciones, con un disco que sienten que les representa al 100%. De ahí que tuvieran claro que merecía la pena atreverse hasta con un clásico como Let’s Dance de Bowie. “Es un salto al vacío”, confiesa. “Pusimos nuestro corazón en la versión, y estamos muy contentos con cómo ha quedado”. Y por lo que significa de reivindicar la música de baile con total seriedad. “Porque no siempre se toma en serio ese estilo, sigue existiendo un prejuicio hacia ella contra el queremos luchar. Todos los prejuicios son una cagada… ¿Por qué hay que considerar que la música de baile tiene que ser mediocre? ¡Si la mejor música es la que nos hace bailar!”.


“Sigue existiendo un prejuicio contra la música de baile contra el que queremos luchar. ¡Si la mejor música es la que nos hace bailar!”


El año pasado decidieron hacer su primera gira por España, porque recibían muchos mensajes de gente de aquí interesada por su música. La experiencia fue tan buena que han decidido convertir nuestro país en su base de operaciones, siempre controlándolo todo, porque no les gusta delegar. “Somos muy apasionados, y nos gusta ocuparnos de todo. Yo, de componer las canciones, y mi hermana, del diseño”. Tiene todo el sentido que en la portada de su disco aparezca un gran icono ochentero, el cubo de Rubik. Y cada cara del cubo representa uno de los estilos en que se basa la personalidad musical de Los Coming Soon. “Es un cubo sólido, pero también dinámico, como es nuestra música. Una de las caras representa el groove negro setentero, que está en la base de todos nuestros temas. Otra representa el pop electrónico ochentero, tan presente a través de los sintetizadores que usamos. Y el rock de los 90 también es importante para nosotros. Tomamos pequeñas cosas de cada década, las metemos en nuestro laboratorio y así ha salido nuestra fórmula”.

Han teloneado a artistas como Toro y Moi y Tame Impala, y les encantaría compartir algún día escenario con LCD Soundsystem [el disco se lo ha mezclado Eric Broueck, nombre íntimamente asociado a DFA Records], a los que tanto admiran. Aunque ahora es momento de asegurarse de que cada vez más gente conozca a Los Coming Soon. “Nos gusta lograr de forma orgánica lo mismo que un DJ a los platos”, explica Patricio. Encima, ahora se sienten revigorizados por el hecho de vivir al lado del mar. “Energéticamente te cambia a todos los niveles. Ya está influyendo también en nuestra música, que es un reflejo de quiénes somos”. De manera que lo mejor está por llegar. Coming soon, vamos.


EL ÁLBUM WE ARE LCS ESTÁ EDITADO POR ATRESMEDIA MÚSICA. LOS COMING SOON ACTÚAN EL JUEVES 25 DE MAYO EN LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DAVID BOWIE IS Y EL VIERNES 26, EN CONCIERTO, AMBAS FECHAS EN RAZZMATAZZ (BARCELONA).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.