18/07/2019

6 claves para disfrutar al máximo el WorldPride 2017

20 junio, 2017
Léetelo en 3 minutos

 1. Reivindica tus derechos

Dos millones de asistentes se estiman para el que será sin lugar a dudas el evento más reivindicativo del WorldPride, que este año bate récord al contar con 52 carrozas. La manifestación por los derechos LGTB saldrá a la calle el próximo sábado 1 de julio para recorrer la capital desde Atocha a Colón. Está muy bien que disfrutemos la fiesta, pero no podemos olvidar que nuestra visibilidad y nuestra reivindicación son lo más importante.

La música es otro aliciente, continúa leyendo

2. Siente la música

Este Orgullo viene cargado de espectáculos musicales, entre los que te recomendamos, por ejemplo, la fiesta Urban & Pop, que el 29 de junio llenará el escenario de Plaza España con artistas de la talla de Ms Nina, La Prohibida y La Zowi. Para los eurofans, destacamos la Gala EuroPride (1 de julio, Puerta de Alcalá), que contará con la presencia de artistas como Conchita Wurst, Loreen, Rosa, Barei o Ruth Lorenzo.

El WorldPride es…, continúa leyendo

3. Vive la fiesta

Si hay algo que no puede faltar en el Orgullo son las fiestas y la celebración de la diversidad. Este año hay muchísimas fiestas, como la del 1 de julio en la Puerta del Sol, en la que participan Ponte Chueca, Be Fresh Festival, Delirio o Mala Mala. Además de la ya tradicional gala final del concurso Mr Gay Pride Madrid (30 junio, Puerta del Sol).

Pero no solo de fiesta vive la comunidad LGTB, continúa leyendo

4. Celebra la cultura

El derecho a amar, exposición fotográfica de Isabel Muñoz que refleja la diversidad LGTB (del 23 junio al 1 octubre) o Los amores oscuros, obra teatral que cuenta la relación amorosa de Federico García Lorca con Juan Ramírez de Lucas (Teatro Español, 28 junio al 2 julio), son algunas de las actividades culturales destacadas para este WorldPride. Y, por supuesto, no te puedes perder Amor Diverso, la maravillosa ruta que el Museo Thyssen ha organizado (con motivo del WorldPride, pero que se mantendrá en el tiempo) por su colección permanente para mostrarnos las obras de temática LGTB.

¿Deporte? Sí, pero otro tipo de running, continúa leyendo

5. Ponte en forma

Además de fiestas, música y cultura, el WorldPride viene cargado de actividades deportivas. La Carrera por la diversidad (25 de junio, Plaza de Colón) o la 9ª edición de los Juegos del Orgullo (23 al 25 junio) son algunas de las propuestas que ofrece la capital para este Orgullo. Sin olvidar la famosa Carrera de Tacones, que este año, con Chumina Power como maestra de ceremonias, celebrará su 20ª edición el 29 de junio.

Habrá que reponer fuerzas, ¿no? Continúa leyendo

6. Disfruta la gastronomía

La cultura de la cocina se reúne en Madrid este Orgullo en eventos como el organizado por Tastingmad, que con su lista de 13 establecimientos gourmet más recomendables, nos invita a redescubrir los sabores de la capital. Si visitas por primera vez la ciudad no puedes dejar de pasarte el conocido Mercado de San Antón, que además de ser el mercado más relevante de Chueca cuenta con una terraza-restaurante y espectáculos de show cooking, y que será donde se inaugure el WorldPride esta viernes 23 con la fiesta Orgullo en San Antón.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.