fbpx
28/06/2022

Miguel Bosé: “Estamos a muy poco de conseguir la vacuna del sida”

3 julio, 2017
Léetelo en 2 minutos

Hoy ha tenido lugar la presentación de la que será la octava Gala Sida. Tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Wizink Center de Madrid (Palacio de los Deportes). Será el segundo año que se celebre en la capital, tras varios años celebrándose en Barcelona.

La gala contará otra vez con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias. “Con su arte de gentes, aporta esa chispa de felicidad tan necesaria”, ha comentado Miguel Bosé, que apadrinará la gala junto a Mónica Naranjo.

Bosé quiere seguir apoyando esta importante lucha. “El Dr. Clotet  [Fundación Lucha Contra el Sida] es muy modesto y serio y no lo cuenta, pero su línea de investigación es la más reconocida del mundo gracias a recaudaciones como las de año pasado, que fue récord. Este año queremos más. La presidenta y su equipo se van a implicar aún más que el año pasado y se lo quiero reconocer. Vamos a tener aún más repercusión internacional. Quiero que la gala llegue a todas partes. El VIH sigue ahí, está activo. Hay que perder el miedo a hacerse la prueba. Todos juntos podemos lograr el empuje para conseguir la vacuna. Estamos a muy poco tiempo de conseguirla. Cuantos más fondos tengamos, ese tiempo se puede acortar. El año pasado se recaudó más de un millón de euros. Este año, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, vamos a conseguir más…”, ha dicho el cantante.

Mónica Naranjo, madrina de la Gala Sida, pasa página

Este año la campaña se centrará en la necesidad de hablar sobre la enfermedad a los más jóvenes. “Hablemos del sida” será el título de la campaña.

Mónica Naranjo ha querido dar las gracias a la fundación y al artista. “Gracias a Miguel y al Dr. Clotet, que me dejan colaborar con ellos”. También ha transmitido su apoyo a la campaña y a la necesidad de dar visibilidad a esta realidad. “Queremos duplicar lo del año pasado y concienciar a nuestros adolescentes de que no bajen la guardia. Hay que hacerse las pruebas como algo regular y normal. Mi grito es que hay que informar. Yo lo hice con mi hijo. Invito a todo el mundo a que se sume para que todo esto deje de ser un tabú. Todos somos seropositivos”.

#Hablemosdelsida

Tras la presentación de la Gala Sida, Miguel Bosé ha recogido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, acompañado de la presidente de la comunidad, Cristina Cifuentes.

También te gustará leer

La señora homófoba de La Sexta recibe una lección en directo

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.