Según un estudio de The Journal of Physiology, hacer deporte recién levantado supone quemar más calorías pues, el estar descansados y cargados de energía, hace que el entrenamiento sea más eficaz. Es decir, adelgazas más.
Pero hay más motivos que hacen que hacer deporte pronto sea más efectivo. Te damos cuatro.
1. Estarás de mejor humor todo el día.
Realizar una actividad física produce endorfinas, que son unas moléculas producidas por una pequeña glándula situada en la base del cerebro que se estimula con el ejercicio físico. Comenzar el día con las ‘endorfinas puestas’ es, sin duda, ‘un chute’ de buen rollo.
2. Evitas el calorazo.
Sobre todo ahora, en verano. Pon el despertador una hora antes de tus compromisos y aprovecha. Además, con las ‘endorfinas puestas’ y el deporte ya hecho, disfrutarás más aún de tu tiempo de ocio el resto del día.
Si quieres ver los otros dos motivos por los que debes hacer deporte por la mañana, sigue leyendo
3. Adiós a los ‘buenos propósitos no cumplidos’.
Seguro que más de una vez tienes planes de hacer deporte por la tarde y terminas en una terraza tomando gintonics con tus amigos, que es otro planazo. Pues el ejercicio físico por la mañana te deja libre el resto del día. Correr, andar, ir a gym a primera hora evita las ‘tentaciones’ de dejar de ir por la tarde.
4. Mejora tu ritmo cardiaco y dormirás mejor.
El ritmo circadiano es el que regula el ciclo sueño-vigilia. El ejercicio nos ayuda a regularlo, para evitar las temidas noches de insomnio por los problemas acumulados. Si, por el contrario, realizamos deporte a última hora del día podremos tener dificultad para conciliar el sueño porque provoca una activación de nuestro organismo.