Terrible agresión homófoba entre los invitados a una boda en Valencia

J.G. y J.L. en una reciente foto que nos han facilitado. Prefieren mantener oculta su identidad porque sus familiares no saben nada de la agresión.   Es una pesadilla de las que uno cree que ya no pasan. J.G. y J.L. son una pareja de Valencia que lleva cinco años de relación y una vida […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

30 agosto, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Terrible agresión homófoba entre los invitados a una boda en Valencia
J.G. y J.L. en una reciente foto que nos han facilitado. Prefieren mantener oculta su identidad porque sus familiares no saben nada de la agresión.

 

Es una pesadilla de las que uno cree que ya no pasan. J.G. y J.L. son una pareja de Valencia que lleva cinco años de relación y una vida abiertamente gay en la ciudad del Turia, pues ambos, además, están implicados en el movimiento LGTB. El pasado fin de semana estaban invitados a una boda que se celebró en una masía a las afueras de la capital. Todo transcurría con normalidad hasta que, ya de madrugada, de regreso, se produjo una terrible agresión homófoba por parte de dos invitados a la celebración.

Terrible agresión homófoba entre los invitados a una boda en Valencia
La denuncia presentada tras la agresión.

 

Terrible agresión homófoba entre los invitados a una boda en Valencia
Parte médico de una de las víctimas.

 

Cuando llegó la hora de regresar, se organizaron entre todos para ver cómo se repartían en los diferentes coches disponibles. J.G. y J.L. lo hicieron junto con otros dos, que no conocían, que se ofrecieron a dejarlos a la entrada de la ciudad para ya allí coger un taxi. A la altura de la localidad de Paterna se produjeron los altercados. Según nos cuenta J.G., “entre ellos empezaron a decir que se iban de putas y que nos fuéramos con ellos. Cuando les dijimos que no, que además éramos gays y pareja, empezaron los insultos: “Putos maricones, come pollas asquerosos de mierda”. Pararon el coche y comenzaron los puñetazos por parte del copiloto. Luego nos sacaron a la carretera y siguieron con la paliza, a puñetazo limpio. No hay lesiones ni fracturas, pero sí dolores muy fuertes en el oído con posible desplazamiento de mandíbula, como podéis ver en los partes médicos. Luego se fueron y nos dejaron en la carretera. A cabo del rato volvieron y siguieron las agresiones, también por parte del copiloto, pero con la complicidad del otro, pero logramos escapar corriendo y se volvieron a ir. En ese momento yo estaba hablando con la novia por teléfono, que no daba crédito, y escuchó todo lo que pasó en esta segunda agresión. Pero hubo una tercera vuelta, aunque esta vez el chico que conducía intentó suavizar las cosas y medio pedirnos perdón, mientras el otro seguía insultándonos. Logramos escapar y se fueron. Entonces pedimos un taxi que nos recogió”.

Los novios querían anular la luna de miel, sigue leyendo

Terrible agresión homófoba entre los invitados a una boda en Valencia

Una vez que lograron llegar a su casa, estaban en shock y esperaron al día siguiente para poner la denuncia. Al ser invitados a la boda, fue fácil localizarlos, pues, además, J.G. sacó una foto del coche con la matrícula. “Cuando se lo dijimos a los novios, se quedaron destrozados. No daban crédito, hasta querían anular su luna de miel, aunque les insistimos que no lo hicieran. La policía nos ha dicho que al ser fácil localizarlos es posible que se resuelva por la vía rápida. Esto es algo muy fuerte y desagradable y uno cree que nunca le va a pasar”.

J.G., que ha estado vinculado al movimiento LGTB de Valencia y ha colaborado con organizaciones como COLEGAS, nos lo ha contado en primera persona porque quiere que estos inadmisibles hechos no vuelvan a repetirse y se conozcan. Por ello, al margen de la pertinente y obligada denuncia que hicieron en comisaría al día siguiente, nos facilita los partes médicos y policiales. Al no haber lesiones graves, no han querido contar a sus familias lo ocurrido, por lo que prefieren mantener anónima su identidad y solo facilitarnos sus iniciales: “Soy lector y seguidor habitual de Shangay, y veo que os hacéis eco de estas cosas tremendas que pasan, por lo que me he puesto en contacto con vosotros para denunciarlo públicamente”.

Más noticias de homofobia, AQUÍ

 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024