Un día después de publicar la terrible noticia de la agresión homófoba en una una boda de Valencia, hablamos con Jose, uno de los afectados, que prefiere seguir manteniendo el anonimato hasta que su abogado le aconseje no hacerlo: “Ayer fue increíble la reacción, porque Valencia no es tan grande y la gente ató cabos. Tras ver la noticia en Shangay, por la noche nos empezaron a llegar capturas de pantalla preguntando ‘¿sois vosotros?’ porque, claro, una pareja gay que estuviera en una boda ese día…”.
Terrible agresión homófoba en una boda de Valencia
Jose tiene claro que este horror tiene que servir para algo: “Todo lo que pueda hacer para denunciar que estas cosas siguen ocurriendo lo voy a hacer. Por ahora no puedo contar cosas del juicio, porque no sabemos aún nada. Pero para todos aquellos que critican que haya un Orgullo porque dicen que no hace falta… O quienes critican la parte festiva, que claro que la hay, diciendo que solo nos vamos de fiesta o de borrachera… Pues no, señores, ¡esto sigue ocurriendo! El Orgullo no es solo una oportunidad para salir y emborracharse. Siempre he sido de los que han pensado que hay mucho por hacer, y esto es la prueba”.
El peor trago, decírselo a su madre, sigue leyendo
Para él lo peor de todo esto ha sido tener que decírselo a su madre: “Fue un drama, pero ayer me vi con fuerzas para hacerlo. Este era su miedo. Cuando en su momento le dije que era gay, ella me respondió que no le importaba nada a quién quisiese yo, fuera hombre o mujer, pero que su miedo era que me pasara algo, porque hay gente muy mala y me podía ocurrir algo así. Decírselo ayer fue un drama”.