fbpx
01/02/2023

Víctor Ullate: “Uno no es mejor ni peor por ser gay”

5 septiembre, 2017
Léetelo en 1 minuto

Víctor Ullate es uno de los grandes coreógrafos de España, y del mundo. Alumno de Maurice Béjart, lleva treinta años al frente de su compañía, el Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid. El estreno de Carmen en los Teatros del Canal de Madrid fue la disculpa para que no solo nos hable de su revolucionaria visión al mito de la cigarrera de Sevilla, sino también de la situación del ballet en España y de la vinculación que hay entre el público gay y la danza.

“Mi Carmen es una modelo de alto standing con mucho glamour, una mujer libre. Mi visión del personaje habla de la liberación de las personas: podemos ser lo que queramos ser, sin tener que catalogar a nadie por ello”, nos dice. Sobre la situación que vive la danza en nuestro país, donde es un poco la ‘hermana pobre’ de la cultura, afirma: “Trato de atraer a un público desconocido para el ballet. Llevo treina años al frente de una compañía y son treinta años de lucha e ilusión”. Era inevitable por la gran afición que hay dentro del mundo gay al ballet: “Es un público muy sensitivo, muy sensible al arte. Es algo que siempre se dice, pero opino que uno no es mejor ni peor por ser gay es una persona; muchos de mis amigos lo son, y yo mismo”.

[Vídeo: Pablo Carrasco de Juanas]

Una vez hecha la entrevista, retamos al coreógrafo a que nos hiciera, sobre la marcha, una mini oreografía de tres temas muy conocidos…

Cómo ve Víctor Ullate un baile con Despacito, sigue leyendo

También te gustará leer

Merche y Bebe Rexha, ¿hermanas?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.