Un juez aprueba la “terapia de conversión para gays”

Sí, lo que estás leyendo es cierto: un juez brasileño acaba de autorizar que los psicólogos puedan llevar a cabo las llamadas ‘curas gays’ para que las personas LGTBI puedan ser ‘tratadas’ y puedan ‘curarse’. Fue en Brasilia donde Waldemar Cláudio de Carvalho dio luz verde al recurso que había presentado una psicóloga para que se […]

25 septiembre, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Un juez aprueba la “terapia de conversión para gays”

Sí, lo que estás leyendo es cierto: un juez brasileño acaba de autorizar que los psicólogos puedan llevar a cabo las llamadas ‘curas gays’ para que las personas LGTBI puedan ser ‘tratadas’ y puedan ‘curarse’. Fue en Brasilia donde Waldemar Cláudio de Carvalho dio luz verde al recurso que había presentado una psicóloga para que se levantara una prohibición expresa del año 1999 que impedía legalmente que estas ‘terapias’ pudieran llevarse a cabo.


Las terribles clínicas que ‘curan’ la homosexualidad


Se trata de una mujer llamada Rozangela Alves Justino, psicóloga, que se autodefine como “misionera”. Esta psicóloga ya dio que hablar en su país cuando fue suspendida del registro profesional en el año 2009 por ofrecer pseudoterapias para curar la homosexualidad, y ahora ha encontrado en este juez el aliado perfecto para su cruzada.


Malta fue el primer país del mundo en prohibir expresamente la ‘cura’ para los homosexuales


Una vez más, la realidad parece que supera a la más cutre y peor de las ficciones. Intolerable.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023