La historia detrás del mono rojo de ‘Oops!… I Did It Again’

Pocas cosas ha hecho Britney Spears que no se hayan terminado por convertir en icónicas, y mucho más si hablamos de todo aquello que realizó en sus inicios. Tras ‘patentar’ y hacer que todo el mundo asociase el uniforme de colegiala a su primer single, Spears presentaba su segundo disco, Oops!… I Did It Again, a […]

1 noviembre, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La historia detrás del mono rojo de ‘Oops!… I Did It Again’

Pocas cosas ha hecho Britney Spears que no se hayan terminado por convertir en icónicas, y mucho más si hablamos de todo aquello que realizó en sus inicios. Tras ‘patentar’ y hacer que todo el mundo asociase el uniforme de colegiala a su primer single, Spears presentaba su segundo disco, Oops!… I Did It Again, a mediados del año 2000 con el single del mismo nombre. Para la ocasión, la princesa del pop se agenció un vídeo que marcó la historia del pop contemporaneo gracias, en parte, a su vestuario. Con una Britney mucho más sexualizada y una estética futurística que rompía con su imagen hasta entonces, la cantante hizo algo que estuvo a punto de arruinar uno de sus vídeos más recordados. 

A escasas horas de empezar el rodaje, Britney decidió que el encargado de vestuario sería Michael Bush, sin consultar al director esta decisión que la cantante orquestó a escondidas. El diseñador, encargado de confencionar la famosa chaqueta negra y roja de Michael Jackson, aceptó encantado el reto que Spears le propuso. Solo contaba con unas escasas 13 horas para confecionar un mono rojo inspirado en la estética que lucía Elizabeth Hurley en Austin Powers que pasaría a la historiaMilagrosamente, el mono llegó al día siguiente a manos de la princesa del pop, pero con un margen de tiempo mayor de lo acordado. Este retraso hizo que el director tuviese que reorganizar el rodaje al enterarse del capricho de última hora de la cantante, pues las escenas de baile en las que Britney aparecía con el mono eran las que primero se iban a grabar. 

Una decisión arriesgada, que como era de esperar en un artista de su calibre, acabó siendo todo un triunfo y convirtió la prenda en un icono. Incluso la marca Urban Outfiters la copió en su última temporada, y logró que la prenda se agotara a los escasos días de ponerla en la venta pese a que el vídeo fue lanzado hace casi dos décadas. Casi el mismo tiempo que ha pasado desde que Britney Spears concediera su primera entrevista a Shangay para promocionar su segundo trabajo, y que recuperamos hace días con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Blackout, otro hito en la carrera de la artista.

 

La historia detrás del mono rojo de ‘Oops!… I Did It Again’

Más cultura, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023