Trono gay: ¿Por qué Italia sí y nosotros no? Analizamos los motivos

Esta es una de las preguntas que continúan flotando en la mente de bastantes telespectadores. Llevamos mucho tiempo hablando sobre esta posible realidad, pero todavía más tiempo desde que los seguidores de Mujeres y Hombres y Viceversa comenzaron a pedir la existencia de un trono homosexual en el programa. Emma García reclama el trono gay en […]

20 noviembre, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Trono gay: ¿Por qué Italia sí y nosotros no? Analizamos los motivos

Esta es una de las preguntas que continúan flotando en la mente de bastantes telespectadores. Llevamos mucho tiempo hablando sobre esta posible realidad, pero todavía más tiempo desde que los seguidores de Mujeres y Hombres y Viceversa comenzaron a pedir la existencia de un trono homosexual en el programa.


Emma García reclama el trono gay en MyHyV

Toda la información sobre el supuesto primer trono gay

Emma García revela el increíble motivo por el que no hay trono gay


Durante años, los argumentos que frenaban la realidad del trono gay han sido dos: que la inclusión de los homosexuales desvirtuaría el formato del programa, y que España no estaba preparada para ver este tipo de relaciones en televisión. Esto es completamente ridículo, y hoy venimos a demostrarlo.

Trono gay: ¿Por qué Italia sí y nosotros no? Analizamos los motivos

Gracias a First Dates, hemos vivido una maravillosa normalización de la diversidad sexual, ya que por el restaurante más famoso de la televisión han pasado homosexuales, transexuales, bisexuales, asexuales y personas con todo tipo de orientación e identidad sexual; y además, con un abanico de edad bastante amplio. Y vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver el trono gay con First Dates? Este programa se ha posicionado como uno de los favoritos por el público y tiene una gran acogida todas las noches en Cuatro. Por lo tanto, creemos que España ha demostrado ser lo suficientemente tolerante, y que a la gente le gusta que la televisión muestre sin complicaciones que existen muchos tipos de personas y relaciones.

Trono gay: ¿Por qué Italia sí y nosotros no? Analizamos los motivos

Otro de los argumentos que hacen que el trono gay continúe siendo un sueño de los espectadores es el de los cambios a los que tendría que enfrentarse el formato del programa. Argumento que se cae por su propio peso, ya que da lo mismo que sientes a un hombre que a una mujer, las relaciones con sus pretendientes, las citas, y los problemas entre ellos van a surgir igual. Además, esto se está comprobando en la versión italiana del programa Uomini e Donne, que incluyó a su primer tronista gay durante el verano de este mismo año. El trono de Claudio Sona se convirtió en un éxito en Italia, le aportó un aire fresco al programa y le dio una nueva perspectiva sobre el amor en otras vertientes.

Actualmente, Mujeres y Hombres y Viceversa está sufriendo importantes y duros cambios como formato, ya que los tronistas viven en una casa para darle más contenido al programa. Creo que esto desvirtúa más la esencia y el origen del programa que elegir a un tronista con una orientación sexual diferente. Por lo tanto, y basándome en las intenciones de la productora de subir audiencia, creo que una de las mejores bazas con las que puede jugar ahora mismo el programa es incluir en sus filas de pretendientes y tronistas a un miembro de la comunidad LGTB. Esto podría traer nuevos adeptos al programa de citas y conseguir reflotar el número de espectadores, que tanta falta les hace ahora mismo. Por no hablar de la ayuda que aportaría esta inclusión a la normalización de las relaciones homosexuales en nuestra televisión.

Trono gay: ¿Por qué Italia sí y nosotros no? Analizamos los motivos

Más noticias de televisión, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024