El beso de Marina (‘OT2017’) y su novio llega al debate del Congreso

Ayer mismo el Congreso de los Diputados se reunía para debatir una proposición de ley del PSOE que pide eliminar la obligación de que las personas transexuales tengan que declararse enfermas y conseguir un diagnóstico médico para poder acceder al cambio de nombre y sexo en los documentos oficiales. El Congreso debate una ley por […]

29 noviembre, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El beso de Marina (‘OT2017’) y su novio llega al debate del Congreso

Ayer mismo el Congreso de los Diputados se reunía para debatir una proposición de ley del PSOE que pide eliminar la obligación de que las personas transexuales tengan que declararse enfermas y conseguir un diagnóstico médico para poder acceder al cambio de nombre y sexo en los documentos oficiales.


El Congreso debate una ley por los derechos de las personas trasn

El apoyo a la diversidad LGTB con la visita del novio de Marina a OT2017


Durante este debate, Marina de Operación Triunfo y su novio se convirtieron en los protagonistas del Congreso por su apasionado beso durante la gala del lunes. Marta Sorlí Fresquet, diputada por Compromís en el Congreso de los Diputados, alzó una fotografía de este momento mientras hacía su discurso contra las barreras que el Partido Popular continúa poniendo a las reformas por la diversidad LGTB.

El beso de Marina (‘OT2017’) y su novio llega al debate del Congreso

“No sé qué ven aquí, supongo que imperios extraños y desviaciones. Yo veo amor, tolerancia, respeto. Veo personas que quieren vivir en libertad. Veo personas valientes que durante mucho tiempo han estado silenciadas”, argumentaba Sorlí con la foto del beso en las manos. La diputada no quiso perder la ocasión para recordar que la semana pasada el canal 24h sufrió una interrupción, casualmente, cuando los Javis comentaban con los concursantes la oposición del Partido Popular ante el matrimonio igualitario.


Noemí Galera responde tuits homófobos y defiende que no hay censura en OT


Eldiario.es ha recogido las declaraciones de la diputada de Compromís y las ha publicado en su canal de YouTube. No te pierdas el momento en el que Operación Triunfo se cuela en el Congreso…

Si quieres ver el vídeo, pasa página

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023