Con toda probabilidad, esta Navidad te has pasado un poco con la comida. No te preocupes, nos pasa a todos. Ahora que vuelves a tu dieta habitual, sería conveniente contrarrestar el exceso de kilocalorías navideñas, y para ello, le damos la bienvenida al té.
Debemos recordar la fabulosa variedad de tés que hay en el mercado. Los hay para todos los gustos, más dulces o más amargos, pero todos igual de beneficiosos. Porque el té se considera un complemento ideal para todo tipo de dieta, sobre todo para aquellas cuyo objetivo es bajar peso. Carece de kilocalorías, es decir, no interviene en los cálculos calóricos de la dieta; además, tiene efecto saciante, así que tomarlo entre horas resulta ideal para reducir el apetito. Es más, tomarlo media hora después de la comida ayuda a realizar el proceso de la digestión, así evitamos los empachos.
Algunos tés imprescindibles
Té verde: antioxidante, elimina la grasa y líquidos, ayuda especialmente en la reducción de cm en la cintura y cadera.
Té rojo: perfecto quemagrasas, desintoxicante, reduce el colesterol y los triglicéridos.
Cola de caballo: ayuda en la retención de líquidos.
Té oolong: unión del té verde y rojo y, por lo tanto, con todas sus propiedades.
Notas interesantes:
- Si le añadimos canela a nuestro té, ayudamos a reducir los niveles de azúcar en la sangre, aceleramos nuestro metabolismo y reducimos el apetito.
- Tomar té verde en ayunas ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado.
- Debido a la no fermentación del té verde, a diferencia del té negro, sigue conteniendo la máxima cantidad de antioxidante y polifenoles.
- El té ayuda a la aceleración del metabolismo y a bloquear la absorción de los carbohidratos como energía.
- También ayuda a controlar la diabetes, para evitar los picos altos de insulina.
- Para aquellas personas que tienen problemas en la coagulación de sangre, el té previene la formación de coágulos.
Por estas y por muchas cosas más, el té es un SUPERSUPLEMENTO.
Si necesitas asesoría personalizada o tienes dudas, CONTACTA con Toni Conde Afur
¿Por qué el kale es el superalimento del año? Pasa página
El kale es un vegetal que proviene de la familia de la col, sus propiedades son tan importantes que podríamos considerarlo el superalimento del año.
Contiene:
CALCIO: Incluso mas que la leche y vitamina A, que ayuda a adherir el calcio a los huesos, un buen sustitutivo para la gente que consume leche desnatada.
HIERRO: Sobre todo para épocas en las que la mujer está con el periodo, cuando la perdida de hierro es mayor.
VITAMINA B: Para aquellas personas que son vegetarianas o veganas, este tipo de col contiene la vitamina de la carne (B1, B2, B3, B6)
VITAMINA K: Para aquellas personas que tienen una coagulación de sangre muy baja.
OMEGA 3: Un ácido graso que proviene del pescado, para los vegetarianos o veganos.
ANTIOXIDANTES: El caroteno, vitamina C… Como ya sabéis, la función principal de los antioxidantes es su efecto contra el cáncer; ayudan a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestros cuerpos, y retrasan el envejecimiento.
MAGNESIO: Está considerado un protector contra la diabetes tipo 2, así como de las enfermedades del corazón.
Se ha descubierto que el kale, al hacerlo al vapor ,consigue aumentar de forma drástica el efecto relacionado a los ácidos biliares. Es un 43% más potente que la colestiramina (medicamento usado para reducir el colesterol, favorece el colesterol bueno(HDL) y reduce el malo (LDL).
Por último, indicar que es uno de esos alimentos que son usados en muchas dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico; además, ayuda a prevenir anemias y sacia el apetito.
Este milagro es posible porque la gelatina está hecha a base de grenetina, que aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y del ganado vacuno.
Un valioso aporte al organismo, ya que alrededor del 30% del cuerpo está formado de colágeno: los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago los necesitan. Durante los 25 primeros años de edad, el cuerpo lo genera de manera natural y lo absorbe. Después de esta edad, disminuye la producción, y por eso es importante obtenerla por otros medios. Una forma rápida, además de excelente y deliciosa, es a través de la gelatina, ya que podemos darle nuestro toque personal.
5 Beneficios de la gelatina:
1. El peso
Es un alimento poco calórico, por cada cinco gramos solo aporta 17 calorías.
2. La piel
Consumir continuamente gelatina da un aporte de 30 % de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel, vital para su firmeza y tono, y también disminuye las estrías.
3. Los huesos
Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.
4.La digestión
La gelatina contiene un aminoácido (glicina) necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas, por eso es bueno hacer gelatinas de proteínas.
5. Aumento muscular
Fundamental para los deportistas. Los especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.
¿Es el cacao el mejor ingrediente para acompañar la leche? Pasa página
Cuando éramos pequeños nuestro desayuno solía incluir un vaso de leche con cacao, de una de las muchas marcas existentes. El objetivo era consumir calcio que, como sabemos, es bueno para nuestros huesos. Sin embargo, existe una pequeña pero importante pega: el calcio, que es el elemento químico mas abundante en nuestro cuerpo, tiene inhibidores; entre ellos el cacao.
El cacao tiene un componente que se llama fitato que, junto a los oxalatos, impide la buena absorción del calcio, provocando que se elimine del aparato digestivo sin poderse absorber. Otro factor importante para la absorción del calcio es que tiene que existir un equilibrio con el fosfato. Cuando existe una elevada absorción de este último, afecta negativamente al calcio. El fosfato está presente en los refrescos comerciales y también en los productos cárnicos elaborados. Por eso…
Debemos evitar las combinaciones:
1.Leche + cacao
2. Productos cárnicos elaborados + queso, pan blanco, huevo, carne, pescado… (alimentos ricos en calcio)
¡OJO! DATO IMPORTANTE: Cuando consumimos leche desnatada, la vitamina D desaparece. Esta vitamina es liposoluble, es decir, necesita de la grasa para ser transportada, y esta última resulta necesaria para fijar el calcio a los huesos. Si es tu caso, si eres de los que consumen leche desnatada, puedes solucionarlo así:
– Tomando más el sol, puesto que la vitamina D también es sintetizada por la piel y es transportada al hígado.
– Tomando leche semidesnatada.
– Fomentando el consumo de alimentos con esta vitamina. Aquí tenéis una lista de alimentos, ordenados de mayor a menor cantidad de esta vitamina. angula, atún, caballa, arenque, bonito, sardinas, jurel, anchoa, yema de huevo, hígado de cerdo, mantequilla, cordero, queso y nata.
Para conocer a Conde Afur, pasa página
Otras noticias de salud, AQUÍ