Un obispo alemán pide debatir que la Iglesia bendiga las parejas gays

Franz-Josef Bode, obispo alemán de Osnabrück, es muy claro sobre la postura que cree que la Iglesia católica debería tener con las parejas gays: “En la Iglesia deberíamos debatir detenidamente al respecto. El silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión (…) Debemos preguntarnos cómo podemos encontrarnos con aquellos que tienen esas relaciones y […]

Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

11 enero, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Un obispo alemán pide debatir que la Iglesia bendiga las parejas gays

Franz-Josef Bode, obispo alemán de Osnabrück, es muy claro sobre la postura que cree que la Iglesia católica debería tener con las parejas gays: “En la Iglesia deberíamos debatir detenidamente al respecto. El silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión (…) Debemos preguntarnos cómo podemos encontrarnos con aquellos que tienen esas relaciones y que también se implican en parte en la Iglesia. ¿Cómo los acompañamos pastoral y litúrgicamente?”.

Un obispo alemán pide debatir que la Iglesia bendiga las parejas gays

“Si la Iglesia bendice automóviles y quién sabe cuántas cosas más, no debe negar la bendición a las personas del mismo sexo”, continúa el prelado, en unas declaraciones muy similares a las que suele hacer el Padre Ángel, que en una larga entrevista que dio a Shangay, aseguró estar a favor del matrimonio igualitario.


El Padre Ángel: “Me parece bien el matrimonio gay, ha dado mucha paz”


Estas declaraciones, que adelanta en España el periodista Jesús Bastante en El periodista digital, están muy en la línea de otras, como las del asesor del Papa, James Martin, o en España, las del también jesuita José María Rodríguez Olaizola, que en su blog ha publicado varios artículos criticando la postura de la Iglesia con el mundo LGTB.


James Martin, asesor del Papa: “La Iglesia ha tratado a los gays como leprosos”

El cura jesuita que defiende el Orgullo


El Alemania, el matrimonio homosexual se aprobó el pasado mes de octubre, pues en el país solo existía una ley de uniones civiles.

Sin embargo, estas posturas, que parecen estar en la línea de la famosa frase del papa Francisco “¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”, chocan con la doctrina oficial que sigue manteniendo la Iglesia con respecto al colectivo LGTBI, aunque todo parece indicar que las cosas pueden cambiar. Esperemos que sea así.

Dos frases muy tópicas valen para este tema: las cosas de palacio, van despacio y… ¡con la Iglesia hemos topado!

Más noticias de Iglesia y homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023