Anoche la Asociación de Informadores Cinematográficos premiaba los mejores trabajos del cine y televisión patrios del año. Los Premios Feroz 2018 se recordarán por estar cargados de emotivos –y siempre necesarios– alegatos feministas; pero también por un momentazo de reivindicación LGTB. Lo protagonizaron los Javis (Ambrossi y Calvo) cuando subieron al escenario, acompañados de todo su equipo, para recoger el premio a Mejor película de comedia o musical por La llamada.
Calletana Guillén Cuervo dedica su nominación a los Premios Feroz 2018 a la comunidad LGTB
Javi Calvo quiso aprovechar el momento para dar un mensaje de aliento a los niños LGTB. “La llamada habla del valor de ser tu mismo, de encontrar tu camino. Pese a quien le pese, sé quien quieras ser. Yo soy gay, tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí recibiendo un premio. Si algún niño que me está viendo tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que va a encontrar su sitio, que va a cumplir su sueño y que escribiremos historias para que se sienta inspirado”, dijo muy emocionado. Muchas gracias a los dos por servir de inspiración para todos.
«Si algún niño que me está viendo tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que va a encontrar su sitio, que va a cumplir su sueño y que @soyambrossi y yo escribiremos historias para que se sienta inspirado». Emocionante discurso de @javviercalvo. #PremiosFeroz pic.twitter.com/QtVBgnzQRj
— #0 de Movistar+ (@cero) 22 de enero de 2018