19/06/2018

Pedro Almodóvar: “Las Diabéticas Aceleradas han enriquecido nuestras vidas”

2 febrero, 2018
17

Fue en 2009 en la entrega de los IX premios Shangay en Joy Eslava. Las Diabéticas Aceleradas recibían un premio a sus 25 años de carrera. Pedro Almodóvar fue el encargado de presentar el homenaje al grupo que revolucionó el cabaret travesti de la escena nacional.


Muere Toni Socias, fundador de Diabéticas Aceleradas y Peor Imposible

Pedro Almodóvar canta con Diabéticas Aceleradas ‘Un año de amor’ para ‘Shangay


Almodóvar las dio a conocer al gran público en su película Tacones lejanos, en la mítica coreografía de Un año de amor, pero Diabéticas Aceleradas llevaban años pateando los cabarets de su Palma natal, Madrid y Barcelona. Sus actuaciones en la recordada sala Morocco, de Alaska, eran, cada jueves por la noche, lo más interesante y divertido de la vida cultural nocturna de la capital de esos añorados años 90. 

El director manchego presentó al grupo con estas palabras: 

“Acabáis de ver la fuerza expansiva de una obra maestra con la voz de Luz Casal imitando adecuadamente a Mina. Mina fue la primera, el origen; después, Luz Casal, que yo tengo la bonita idea de rescatarla, después el gran Miguel Bosé y después las imitadoras que no hacen sino recrear la canción. En la cultura nocturna madrileña las Diabéticas fueron, y son, el único eslabón, la única continuación legítima, de la famosa movida madrileña de los años 80. Ellas han sabido desarrollar ese estilo y ese espíritu hasta nuestros días. Se han despedido como las grandes, es decir, muchas veces y a destiempo; y se han retirado no porque el público no las soportase, en absoluto, sino porque no se soportaban a sí mismas. Como Joan Crawford y Bette Davis, como Jorge Javier y Carmen Alcaide, como la infanta y el exduque, como Ike y Tina Turner, como Sonny y Cher, como Madonna y Guy Ritchie, como Ivana Trump y Donald Trump… y tantas parejas históricas. Lo cual demuestra lo grandes y lo humanas que son. Vamos a recibir como se merecen a unos artistas que llevan 25 años enriqueciendo nuestras vidas, divirtiéndonos y haciéndonos mucho mejores. Recibamos en pie a Diabéticas Aceleradas”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.