26/05/2018

El Hotel Ritual de Torremolinos se compromete a contratar a personas transexuales

7 febrero, 2018
12
Léetelo en 5 minutos

La cadena Ritual Hoteles ha hecho historia tras firmar en Torremolinos un convenio de colaboración con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) para impartir cursos de formación con el compromiso de contratar a personas transexuales. Ritual Hoteles, empresa que abrió el primer gran hotel gayfriendly de la Costa del Sol, se ha comprometido tras la firma de este convenio a reservar un número específico de puestos de trabajo para una de las partes del colectivo LGTBI más maltratadas en el mundo laboral. 


El Hotel Ritual de Torremolinos inaugura su galería de arte LGTB

Torremolinos celebrará el primer festival de primavera del circuito gay internacional


La empresa, que ya cuenta con cuatro personas transexuales en su plantilla, ha sido la primera en recibir el distintivo de empresa trans-friendly por parte de la ATAMar Cambrollé, presidenta de ATA, destacó en la firma de este convenio que las personas transexuales las personas se sienten “orgullosas” de tener derechos que les protejan legalmente de los delitos del odio, “pero también queremos y tenemos que comer”. Cambrollé ha aprovechado la ocasión para pedirle a la Junta de Andalucía que desarrolle la Ley Integral de Transexualidad aprobada en 2014. ATA ha denunciado la situación de “apartheid laboral” que sufre el colectivo según datos recogidos por la Universidad de Málaga, que muestran que el 70% de estas personas se encuentra en situación de desempleo, relegadas a trabajar en el mundo del espectáculo o la prostitución. Las cifras se incrementan en las personas transexuales de edad más avanzada.

El Hotel Ritual Torremolinos abrió sus puertas en mayo de 2017, y ofrece casi cuatrocientas plazas dirigidas al público LGTBI. En sus ocho meses de apertura ya ha registrado más de 30.000 pernoctaciones, con una media del 95% de ocupación, y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos por el público LGTBI. Pero, además, el hotel quiere ser un espacio que dé cabida a todo tipo de expresiones artísticas, y el pasado mes de enero inauguró su galería de arte LGTB.

Si quieres ver fotos de la exposición de arte, sigue leyendo

El Hotel Ritual del Torremolinos, primer gran alojamiento enfocado al público LGTBI de la a Costa del Sol, inaugura este viernes su galería de arte enfocada a proyectos que guarden relación con el colectivo LGTBI.

Así pues, desde este 12 de enero y hasta el 25 de marzo, la planta baja del hotel acogerá las obras de los creadores como Dalopo, Gonza Gallego, Barbaholograma y Víctor Manjón. En el caso de Dalopo, que utiliza el arte como activismo y concienciación social, presenta una serie de obras como Diversity (imagen del cartel del Orgullo de Andalucía 2017) o My body, My Rules, que da nombre a la muestra, y que realza la libre determinación de identidad y expresión de género. Por su parte, Gonza Gallego, fotógrafo y habitual colaborador de Shangay, expondrá por primera vez parte de su proyecto fotográfico de desnudos masculinos LONELY .En la obra del joven manchego podemos encontrar como pilares fundamentales la sexualidad desmesurada, el folclore y la cultura pop.



LONELY de Gonza Gallego

En My Body, My Rules también podrán contemplarse las pinturas hiperrealistas de Víctor Manjón, con obras que trasladan la atención del espectador de las cosas materiales a las cosas eternas y por último los dibujos del ilustrador Jorge Cabrera, más conocido por Barbaholograma. En su proyecto Dioses y hombres, Cabrera se inspira en el hombre y en el sexo como principales temas, además de ayudarse de las canciones de Víctor Algora y una clara influencia de las redes sociales a la hora de elaborar sus ilustraciones.

La denominada Galería Hotel Ritual, comisariada por Fran Cabrera, pretender ser un novedoso espacio expositivo dentro de las propias instalaciones del alojamiento (cerca de La Nogalera y la playa del Bajondillo) que surge como para dar visibilidad y apoyo a artistas o colectivos que trabajen obras con esta temática de fondo. La convocatoria para recibir propuestas está abierta y los interesados pueden enviar un dossier por correo electrónico a la dirección animacion@hotelritualtorremolinos.com.



Obras de Dalopo, Victor Manjón y Barbaholograma

El Hotel Ritual Torremolinos abrió en mayo a la Costa del Sol tras una intensa renovación de las instalaciones y sus servicios ofreciendo casi 400 plazas en un establecimiento dirigido al público LGTBI y con un concepto “abiertamente friendly. A lo largo de su primer verano (donde ha sumado más 30.000 pernoctaciones y ha superado el 95% de ocupación), y desde su inauguración oficial, que contó, entre otros actos, con la actuación de Ruth Lorenzo y la celebración de la Gala Mr. Gay Pride Málaga 2017, Hotel Ritual ha sido testigo de importantes eventos como el encuentro Mad Bear Beach, WonderGay Festival o el reciente Festival Bluf, en el puente de octubre. Además, ha sido colaborador oficial del Ayuntamiento de Torremolinos en las fiestas LGTBI más destacadas de la localidad, y el hotel oficial del Torremolinos Pride.


Más noticias de cultura, AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.