El origen de la polémica ‘camiseta con tetas’ del congreso está en el Orgullo de Madrid

De nuevo una prenda de ropa ha vuelto a generar polémica en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión de trata de la ‘camiseta con tetas’ que llevaba la diputada asturiana de Podemos Sofía Castañón. La prenda en cuestión tiene impresa un pecho masculino y uno femenino y es obra del fotógrafo Francisco Prato. […]

24 febrero, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El origen de la polémica ‘camiseta con tetas’ del congreso está  en el Orgullo de Madrid

De nuevo una prenda de ropa ha vuelto a generar polémica en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión de trata de la ‘camiseta con tetas’ que llevaba la diputada asturiana de Podemos Sofía Castañón. La prenda en cuestión tiene impresa un pecho masculino y uno femenino y es obra del fotógrafo Francisco Prato. Según informa El País, la camiseta fue creada durante el pasado Orgullo de Madrid (que fue la celebración del WorldPride).


‘Solo tú sabes quien eres’: Francisco Prato explora la identidad de género con estas fotos


Pero en realidad fue en el Orgullo del año anterior, 2016, cuando el fotógrafo y su novio sufrieron una agresión homófoba. Por ello decidieron comenzar la campaña Solo tú sabes quien eres para mostrar que “lo que define a cada persona no es ni su cuerpo ni su actitud, sino lo que lleva por dentro”.

Según el citado periódico, el artista no sabía que habían comprado una de sus camisetas para esto. Sí sabía que un conocido había comprado dos, una para él y otra para una amiga, que resultó ser Sofía Castañón,  secretaria de Igualdad, Feminismo y LGTBI en Podemos. Tras la polémica y las protestas de Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja por el hecho de que la diputada llevara esta prenda, Prato asegura: “Me preocupa que se empiece a politizar una lucha que no es ni de izquierdas ni de derechas, que tiene que ver con los derechos humanos. Me da igual la ideología de quien la lleve”, siempre según informa El País.

Más noticias de derechos LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023